Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2018

Director del Festival de Viña advirtió el año pasado que el nuevo show de Bombo Fica podía fallar

"Lo que nosotros queríamos era él contando chistes. No queríamos tango, no queríamos nada más que eso, y él no estuvo de acuerdo y nosotros tampoco. No queríamos canciones, tangos, ni nada de eso”, dijo hace un año Álex Hernández, a modo de profecía de lo se produjo anoche cuando aparecieron las primeras pifias del público en momentos en que Mariela Montero interpretó una canción en medio de los chistes del Bombo.

Por

El director del Festival de Viña, Álex Hernández, habría advertido el año pasado sobre los problemas que podría tener el humorista Bombo Fica con el nuevo camino que tenía pensado para sus presentaciones, si es que añadía música y baile.

El Dínamo recoge esta suerte de profecía, a raíz de la rutina mostrada ayer por Fica, donde estuvo acompañado por la modelo Mariela Montero y Willy Benítez, y que estuvo muy alejada de sus anteriores pasos exitosos por el certamen viñamarino.

Pues bien, en 2017 Bombo Fica se enfrascó en una polémica con Hernández mientras negociaban su participación en el evento. Tras un montón de desacuerdos, finalmente la organización del certamen reconocería en ese entonces que “es muy difícil que Bombo Fica vuelva a pisar ese escenario alguna vez en la vida”.

Hernández detalló que “originalmente cuando Chilevisión tomó el festival descubrimos dos cosas con respecto a algunos humoristas consagrados. Lo primero era que sus precios era demasiado elevados, tremendamente elevados, por decirlo de forma cariñosa; y lo segundo es que no todos estaban dispuestos a hacer Viña, porque sentían que quemaban rutina y se le acababa la pega en el año”.

Agregó que “por eso hacían un cobro muy alto y, según ellos tenían que salvar el año completo”.

En ese sentido, el ex director de Mekano explicó su negativa a Fica, señalando que “no se llegó a acuerdo, porque ahí había un acuerdo que involucraba la compra de su película, además del show que estaba haciendo de aniversario íntegro. Lo que significaba que en algunos momentos, la rutina humorística se interrumpía con canciones o rutinas donde no estaba él solo”.

“Lo que nosotros queríamos era él contando chistes. No queríamos tango, no queríamos nada más que eso, y él no estuvo de acuerdo y nosotros tampoco. No queríamos canciones, tangos, ni nada de eso”, sentenció, a modo de visión de lo se produjo anoche cuando aparecieron las primeras pifias del público, mientras Mariela Montero interpretó una canción en medio de los chistes del Bombo.

Notas relacionadas