Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Febrero de 2018

México: Italianos vendidos a carteles criminales

Fueron raptados por policías, 4 de ellos quedaron detenidos y están siendo investigados.

Por

Hace una semana habían desaparecido tres italianos en México. Eran de Nápoles y se dedicaban a la venta de pequeños generadores chinos y mercancía china en general.

Antonio y Raffaele Russo, y Vincenzo Cimmino desaparecieron el 31 de enero. Desde entonces la oficina de Relaciones Exteriores italiana en México se había movilizado en todos los niveles para encontrarlos.

Desafortunadamente, nunca más se supo nada bueno de ellos.

Fueron raptados por policías, 4 de ellos quedaron detenidos y están siendo investigados, sus nombres no llevan apellidos en las fotos difundidas por la policía. “Estábamos poniendo gasolina y unos policías nos detuvieron. Dos motos y una patrulla. Nos detuvieron y nos dijeron ‘sígannos”, “Ahora estamos siguiendo a la policía, a uno que dijo ‘vengan con nosotros”, le dijo a su hermano en un mensaje de celular, uno de los últimos.

Por razones desconocidas, algunos medios italianos han hablado de una pequeña estafa, otros de extorsión por parte de criminales que los italianos no quisieron pagar. Lo que se sabe es que estos policías mexicanos habrían entregado a los tres italianos al Cartel de Jalisco Nueva Generación, uno de los más sangrientos de México. De ellos, desde entonces, no se supo más nada.

Por vender a estas personas, los policías habrían ganado 43 euros, que dividieron entre ellos.

Notas relacionadas