Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2018

Clínica Alemana de Osorno suspende temporalmente sus prestaciones de aborto bajo las 3 causales

La Corte de Apelaciones acogió la orden de no innovar que incluyó la entidad en el recurso de protección que presentó contra el Minsal (Ministerio de Salud). Según consigna La Tercera, este recurso de protección fue presentado el pasado 21 de febrero y la orden de no innovar el 28 de dicho mes, debido a que el recinto de salud no puede calificarse como objetora de conciencia debido al convenio que mantiene entre ambas partes con el Hospital Base para arriendo de pabellones y prestaciones ginecológicas.

Por

La Clínica Alemana de Osorno suspenderá de manera temporal la opción de realizar abortos bajo las 3 causales aprobadas, todo esto luego de que la Corte de Apelaciones acogiera la orden de no innovar que incluyó la entidad en el recurso de protección que presentó contra el Minsal (Ministerio de Salud).

Según consigna La Tercera, este recurso de protección fue presentado el pasado 21 de febrero y la orden de no innovar el 28 de dicho mes, debido a que el recinto de salud no puede calificarse como objetora de conciencia debido al convenio que mantiene entre ambas partes con el Hospital Base para arriendo de pabellones y prestaciones ginecológicas.

En su defensa, la Clínica Alemana plantea que sus lineamientos están “estrechamente ligados a los valores cristianos, los cuales se contraponen enérgicamente a la idea del aborto”.

“Dentro de la religión cristiana, hay numerosas enseñanzas que hacen totalmente clara la visión de Dios sobre el aborto”, recalcan.

Por su parte, cita a Jeremías 1:5 donde apuntan a que “Dios nos conoce antes de formarnos en el vientre materno”.

“Para el cristiano, el aborto no es un asunto de elección de los derechos de la mujer. Es un asunto de la vida o la muerte de un ser humano hecho a la imagen de Dios. (Génesis 1:26-27; 9:6)”, añadirían en el documento.

De acuerdo al medio, la Clínica explicó que “en ningún caso se ha pretendido realizar una paralización de toda la resolución ni mucho menos de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, sino que, sencillamente, permitir a ciertos centros asistenciales, que consideran que sus derechos pueden verse irreversiblemente violentados, acogerse a la objeción de conciencia institucional sin otro requisito y en la forma contemplada en la ley”.

Notas relacionadas