Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Marzo de 2018

En Chilecito quieren prohibir el uso de gorras a los jóvenes porque son la llave a tatuajes, alcohol y drogas

Al otro lado de la cordillera de Los Andes, en la provincia argentina de La Rioja, hay un poblado llamado Chilecito, que ha salido en los medios por una polémica propuesta. Esto porque a un concejal llamado Daniel Flores se le ocurrió la idea de prohibir el uso de capuchas y gorras durante la noche […]

Por

Al otro lado de la cordillera de Los Andes, en la provincia argentina de La Rioja, hay un poblado llamado Chilecito, que ha salido en los medios por una polémica propuesta.

Esto porque a un concejal llamado Daniel Flores se le ocurrió la idea de prohibir el uso de capuchas y gorras durante la noche y en eventos públicos con el objetivo de combatir la inseguridad.

Según cuenta Crónica de Argentina el concejal dijo que “vamos a reglamentar que en nuestro departamento no se les permita circular a los jóvenes con gorras o capuchas, menos que menos en eventos o espectáculos. Es lo que necesita nuestro departamento para tener un marco más de seguridad y podamos estar más tranquilos”.

Más adelante la autoridad comunal describe que “Chilecito es un departamento chico de 70 mil habitantes, que se va acrecentando con muchas modalidades de afuera, y nosotros somos de dejar la puerta sin llave y la moto en la vereda, por eso se incrementó el robo de motos, el alcoholismo, las drogas”.

En una postura mega conservadora, Flores sostiene que “muchas veces comienzan con la gorra y la capucha y, de ahí siguen con el tatuaje, y después el alcohol, y después el cigarrillo y después la droga, es una cadena que se va haciendo cada vez más de moda y no hay límites para nada”.

La medida fue recibida con memes en redes sociales y críticas desde distintos sectores políticos.

Notas relacionadas