Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Marzo de 2018

Daniel Matamala dispara con ventilador por designación de exfiscal de Caso Caval como notario de San Fernando: “Se perdió todo, hasta el pudor”

Este martes se dio a conocer la polémica designación del exfiscal del Caso Caval, Luis Toledo, como nuevo notario en la ciudad de San Fernando. Según un artículo de La Tercera, la designación de Toledo fue resulta por el ministro de Justicia, Jaime Campos, quien tenía una terna para decidir el cargo, junto a varios […]

Por


Este martes se dio a conocer la polémica designación del exfiscal del Caso Caval, Luis Toledo, como nuevo notario en la ciudad de San Fernando.

Según un artículo de La Tercera, la designación de Toledo fue resulta por el ministro de Justicia, Jaime Campos, quien tenía una terna para decidir el cargo, junto a varios más en el país.

La misma nota del diario de Saieh sostiene que Toledo obtuvo una alta votación en la Corte de Apelaciones de Rancagua para obtener el puesto.

La designación fue realizada por un decreto supremo que fue enviado este martes a la Contraloría General de la República, aunque una nota de Bío Bío sostiene que la determinación se podría caer antes de que el ente fiscalizador tome razón, si es que el ministro de Justicia entrante, Hernán Larraín retira las designaciones realizadas por Campos.

Uno de los personajes que criticó duramente la designación fue el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, quien argumentó duramente contra la decisión a través de su cuenta de Twitter.

“Designación de ex Fiscal de Caso Caval como notario es IMPRESENTABLE. Él investigó a la familia de la Pdta cuyo Gobierno le da ese cargo. Una vergüenza. Qué daño enorme se le hace (otra vez) a las instituciones y a la credibilidad de la justicia en Chile” escribió en primera instancia.

Matamala sostiene luego que “Más grave aún: según @biobio, ‘Campos había designado el viernes pasado en la notaría a Alberto Ortega, pero ayer tuvo que retirar de Contraloría su nombramiento tras la recomendación de Toledo realizada por La Moneda'”.

En un tercer mensaje sobre el caso, el periodista recordó que la “Fiscal Huerta (caso 27F) ▶️ Directora del Sename
Fiscal Toledo (caso Caval) ▶️ Notario. ¿Respeto a las instituciones? ¿A las formas? ¿A la credibilidad de la justicia? Se perdió todo, hasta el pudor”.

El exfiscal Carlos jarado en tanto ocuparía un tono similar para comentar “Qué impresentable todo. Como dinamitaron al Ministerio Público”.

Notas relacionadas