Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2018

No alcanzó ni a asumir: Juan Manuel Toso renuncia como subsecretario de Redes Asistenciales de Piñera tras polémica por beca a su hija

El médico de profesión mandó una carta de renuncia al Presidente Electo, Sebastián Piñera, en la que ofrece sus más sinceras disculpas “por no haber actuado con la debida rigurosidad, ni tampoco de requerir de la asesoría pertinente sobre la sanción que me impusiera el Comité de Ética de la orden el año 2016". Añadió que "lo lamento, más aún, en cuanto reconozco y respeto las facultades y principios de este organismo rector y que han guiado mi trayectoria profesional”.

Por

A menos de dos semanas del nombramiento de subsecretarios de Piñera, el médico Juan Manuel Toso renunció de forma indeclinable a su designación en el cargo de Redes Asistenciales, todo esto por la polémica surgida luego de que saliera a la luz que su hija se vio beneficiada con una beca de dermatología en un recinto de salud administrado por el servicio donde se desempañaba como director.

Según consigna T13, el futuro Ministerio de Salud de Piñera lamentó la noticia, sin embargo valoró el gesto adoptado por el profesional. Por su lado, destacó su compromiso, responsabilidad y valoración del servicio público.

De acuerdo a La Tercera, Toso mandó una carta de renuncia al Presidente Electo, Sebastián Piñera, en la que ofrece sus más sinceras disculpas “por no haber actuado con la debida rigurosidad, ni tampoco de requerir de la asesoría pertinente sobre la sanción que me impusiera el Comité de Ética de la orden el año 2016″.

Añadió que “lo lamento, más aún, en cuanto reconozco y respeto las facultades y principios de este organismo rector y que han guiado mi trayectoria profesional”.

Junto con aclarar que todos los hechos son “infundados”, le aseguró al Mandatario electo que “no seré yo quien le produzca una dificultad en este nuevo desafío que asumirá con el país”.

Vale decir que la sanción recibida por Toso tienen que ver con, según explica el fallo, “irregularidades en la creación del Servicio de Dermatología del Hospital El Pino y la admisión de becados de la Universidad de Santiago al programa de dermatología de esa Universidad, vinculados por parentesco con dermatólogos de la misma y autoridades de ese centro asistencial, sin concurso público”. En los beneficiarios aparece su hija, la médico Stefanía Toso Díaz de la Vega.

Arremeten contra designación de Juan Toso en Redes Asistenciales por beca que benefició a su hija – The Clinic Online

“resulta traicionada la publicitada promesa pública emitida por el Presidente electo Sr. Sebastián Piñera, respecto a que serían considerados con extremo cuidado los antecedentes administrativos y éticos de quienes ocuparan cargos públicos.

Notas relacionadas