Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2018

Aumentan rumores sobre cierre de Punta Peuco: Dirigentes del PC aseguran que Bachelet firmó documento para clausurar el penal

Así lo comunicó el diputado Hugo Gutiérrez por Twitter. El diario El Siglo, por su parte, afirmó que "de acuerdo a versiones recogidas en fuentes de gobierno, la Presidenta habría firmado el documento destinado a cerrar el penal exclusivo de Punta Peuco".

Por

En las últimas horas distintas fuentes han informado que la presidenta Michelle Bachelet habría firmado un decreto para clausurar el penal Punta Peuco, donde permanecen cerca de 120 reos acusados de crímenes de lesa humanidad.

El primero en señalarlo fue el abogado de los recluidos, Raúl Meza, y ahora lo hizo el diputado comunista Hugo Gutiérrez, con el siguiente mensaje en Twitter: “La guinda sobre el helado ¡SE CERRÓ CÁRCEL PUNTA PEUCO! se acaba extorsión a la democracia impuesta por FFAA!”.

Aunque el cierre del penal no ha sido confirmado por el Ejecutivo, el diario El Siglo -vinculado al PC, partido oficialista- comunicó que “de acuerdo a versiones recogidas en fuentes de gobierno, la Presidenta habría firmado el documento destinado a cerrar el penal exclusivo de Punta Peuco, donde están recluidos ex uniformados acusados de violaciones a derechos humanos y crímenes de lesa humanidad”.

En este sentido, La Tercera informa que fuentes del Ministerio de Justicia declinaron referirse al hecho, ya que se tratan solamente de trascendidos.

Notas relacionadas