Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Marzo de 2018

China se instalará en la casa que perteneció a uno de los más importantes narcos colombianos

El estado chino oficializó la semana pasada la compra de un particular inmueble para la construcción su futura embajada en Bogotá, la que será una de las representaciones más grandes de esa potencia en el planeta. Se trata de la vivienda que perteneciera al narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias “El Mexicano”, uno de los socios […]

Por

El estado chino oficializó la semana pasada la compra de un particular inmueble para la construcción su futura embajada en Bogotá, la que será una de las representaciones más grandes de esa potencia en el planeta.

Se trata de la vivienda que perteneciera al narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias “El Mexicano”, uno de los socios más importantes del “patrón” Pablo Escobar Gaviria en la década de los ochenta. quien fuera abatido por el Bloque de Búsqueda junto a su hijo en el año 1989.

El Mexicano fue uno de los narcos más buscados por el Estado Colombiano y a él se le atribuyen más de mil muertes, a través de sus grupos de sicariato y ejércitos paramilitares que llegaron a tener más de dos mil miembros.

La propiedad hasta ahora era un predio que lleva por años envejeciendo debido a que el estado colombiano no había encontrado commprador para la residencia en variadas licitaciones fallidas.

La vivienda ocupa un recinto amurallado de más de cinco mil metros cuadrados en el exclusivo barrio de La Cabrera, en Bogotá, y el valor de la transacción superó los 17 millones de dólares.

De acuerdo al sitio Las Dos Orillas, todas las propiedades que tuvo Rodríguez Gacha han caído bajo el hambre insaciable de los busca tesoros que aún creen que parte de la fortuna del narco sigue escondida. Ellos dejaron la propiedad derruida a través de incendios y demoliciones descontroladas en búsqueda de algún objeto de valor.

Rodríguez Gacha fue catalogado como uno de los hombres más ricos del mundo por la revista Forbes y parte de su patrimonio pasó a propiedad del Estado. Así ocurre con esta casa, que se ha intentado vender en nueve oportunidades, pero siempre algún detalle a hecho fracasar la operación.

Notas relacionadas