Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Marzo de 2018

Terremoto en la Casa Blanca: Trump despide a su Secretario de Estado Rex Tillerson

Lo sustituiría el actual director de la CIA, Mike Pompeo. En tanto, a la cabeza de dicho organismo llegará Gina Haspel y sería la primera mujer en la historia al mando de la Inteligencia gringa.

Por

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump acaba de despedir a su Secretario de Estado Rex Tillerson y lo quiere sustituir con el actual director de la CIA, Mike Pompeo. Empezaría así un dominó en los altos cargos de la administración USA.

Una decisión confirmada por un tweet publicado esta mañana por el mismo Trump.

Como nueva directora de la CIA llegará Gina Haspel y sería la primera mujer en la historia al mando de la Inteligencia gringa.

Hace tiempo que las relaciones entre Tillerson y Trump eran tensas, sobre todo por las diferentes visiones de la política de exteriores. Según el Washington Post la decisión ya había sido tomada este viernes, pero sólo hoy fue oficializada.

Tillerson era considerado demasiado cercano a la “establishment”. Trump lo considera un cambio importante en vista de las reuniones que se llevarán a cabo con Corea del Norte y también por las nuevas negociaciones del tratado “Nafta” con México y Canadá.

Notas relacionadas