Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Marzo de 2018

Paula Narváez para en seco a Campos por el no cierre de Punta Peuco: “La presidencia duraba hasta el 11 de marzo a las 12 del día”

Vale decir que ayer el ex ministro de Justicia que “un ministro de Estado, en las horas previas al término de su mandato, no puede estar ejecutando actos administrativos de esta naturaleza, por eso que me tengo que negar a ello”.

Por

La ahora ex vocera del gobierno de Michelle Bachelet, Paula Narváez, paró en seco al ex ministro de Justicia Jaime Campos, todo esto tras una serie de declaraciones que dio respecto a la polémica por el no cierre de Punta Peuco y a un supuesto hecho hipotético de que le hubieran encomendado una misión más allá del viernes de su última semana de trabajo.

Vale decir que ayer Campos señaló que “un ministro de Estado, en las horas previas al término de su mandato, no puede estar ejecutando actos administrativos de esta naturaleza, por eso que me tengo que negar a ello”.

Añadió que yo el día viernes ya me retiré físicamente del Ministerio con mis cosas. Te puedo asegurar que al interior del Ministerio de Justicia nada se había hecho sobre esta materia. Si el día sábado o el día domingo alguien me hubiese planteado la posibilidad de ejecutar cualquier acto de la materia que fuese, tenga seguridad que yo me habría negado por una razón muy simple: me parece incorrecto, inoportuno, estar ejecutando actos a horas del término de la gestión ministerial y a sabiendas que ese acto jurídicamente no iba a producir efecto alguno, porque ustedes entenderán que el sábado y el domingo el ministerio estaba cerrado”.

Según consigna El Desconcierto, sobre esto último Narváez disparó que “yo no formé parte de ninguna de estas conversaciones. Sí sé de la convicciones de la Presidente y no las cuestiono”.

“Además, su presidencia duraba hasta el 11 de marzo a las 12 del día. En el minuto que se saca la banda, nosotros dejamos de ser ministros. Eso es todo lo que puedo decir”, cerró.

Notas relacionadas