Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Marzo de 2018

Habla experto de armas químicas sobre el “Caso Skripal”

Russia Today entrevistó hoy al experto de química y escritor Alexánder Pokrovski. Según Pokrovski es imposible transportar un agente químico así en una maleta, como han estado informado los medios occidentales.

Por

Estos días han salido una enorme cantidad de informaciones sobre el envenenamiento del ex espía rusa Skripal. La Cancillería rusa mantiene que el “Novichok”, el agente químico con el que según Londres fue envenenado Skripal, “no fue patentado” ni en Rusia ni en la URSS.

Russia Today entrevistó hoy al experto de química y escritor Alexánder Pokrovski. Según Pokrovski es imposible transportar un agente químico así en una maleta, como han estado informado los medios occidentales: “Es imposible transportar un agente nervioso en una maleta. Es peligrosísimo incluso para los profesionales. Son sustancias líquidas no gaseosas, a pesar de que se llamen gases, y son muy propensas a la pulverización. Si una persona aspira este aerosol mediante la respiración, bastan con tres milésimas de miligramo por litro para provocar la muerte en un minuto”, dijo el experto.

Además Pokrovski recordó que el gas tóxico VX fue desarrollado en los años 50 en Estados Unidos y no en Rusia o la Unión Soviética y agregó: “Si no existe un antídoto, no se califica como arma y no se acepta en el Ejército, porque un arma química debe ser contrarrestable en caso de que el enemigo la obtenga. Este es el sentido. Cuando Theresa May dice que no hay un antídoto, quiere decir que tampoco hay un agente nervioso”.

Pinche aquí para ver el video del experto en su entrevista a Russia Today.

Notas relacionadas