Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Marzo de 2018

Para caerse de raja: Estos son algunos de los datos que “¿le has entregado?” a Facebook y Google y cómo llegar a ellos

El ex militar Edward Snowden publicó una serie de escritos en Twitter de Dylan Current, consultor tecnológico y de desarrollo web, que compartió un interesante hilo acerca de cómo Facebook y Google manejan tus datos y la huella que dejas en la red. A continuación la traducción de lo que resumió.

Por

El ex militar Edward Snowden publicó un hilo en Twitter de Dylan Current, consultor tecnológico y de desarrollo web que compartió un interesante hilo acerca de cómo Facebook y Google manejan tus datos y la huella que dejas en la red.

A continuación la traducción de lo que resumió.

1. Google almacena tu ubicación (si la tiene encendida) cada vez que enciende su teléfono, y puede ver una línea de tiempo desde el primer día que comenzó a usar Google en su teléfono.

https://www.google.com/maps/timeline?pb

2.

Ahí señala que “Este es cada lugar en el que he estado en los últimos doce meses en Irlanda, indicando incluso la hora del día en que estuve en el lugar y cuánto tiempo tardé en llegar a ese lugar desde el anterior”.

3. Google almacena el historial de búsqueda de todos sus dispositivos en una base de datos separada, por lo que incluso si elimina el historial de búsqueda y el historial del teléfono, Google AÚN almacena todo hasta que ingresa y elimina todo, y debe hacerlo en todos los dispositivos.

https://myactivity.google.com/myactivity

4. Google crea un perfil publicitario basado en su información, que incluye su ubicación, sexo, edad, aficiones, carrera, intereses, estado de relación, peso posible (¿necesita perder 10 libras en un día?) e ingresos.

https://adssettings.google.com/authenticated

5. Google almacena información sobre cada aplicación y extensión que utiliza, con qué frecuencia las usa, dónde las usa y con quién las usa para interactuar (con quién habla en Facebook, con qué países está hablando, a qué hora duermes).

https://myaccount.google.com/permissions

6. Google almacena TODA tu historia de YouTube, para que sepan si serás padre pronto, si eres conservador, si eres un progresista, si eres judío, cristiano o musulmán, si te sientes deprimido o suicida, si eres anoréxica …

https://www.youtube.com/feed/history/search_history

7. Google ofrece una opción para descargar todos los datos que almacena sobre usted, solicité descargarlo y el archivo es de 5.5GB tan grande que es aproximadamente 3 MILLONES de documentos Word.

https://takeout.google.com/settings/takeout

8. Este enlace incluye tus marcadores, correos electrónicos, contactos, tus archivos de Google Drive, toda la información anterior, tus videos de YouTube, las fotos que tomaste en tu teléfono, las empresas que compraste, los productos que compraste a través de Google.

9. Además de tu calendario, las sesiones de Google Hangout, Tu historial de ubicaciones, la música que has escuchado, los libros de Google Books que has comprado, los Google Groups en los que estás, las web que has creado, los teléfonos que has tenido, las páginas que has compartido, cuántos pasos tu caminas en un día …

10. Facebook ofrece una opción similar para descargar toda su información, “la mía era aproximadamente de 600 MB”.

11. Esto incluye todos los mensajes que haya enviado o recibido, todos los archivos que haya enviado o enviado, todos los contactos de su teléfono y todos los mensajes de audio que haya enviado o recibido.

12. Facebook también almacena lo que cree que le puede interesar en función de las cosas que le diste Like y de lo que usted y sus amigos hablan.

13. Algo sin sentido, también almacenan todas las pegatinas que has enviado en Facebook (no tengo ni idea de por qué lo hacen).

14. También almacenan cada vez que inicie sesión en Facebook, desde donde inició sesión, a qué hora y desde qué dispositivo.

15. Y almacenan todas las aplicaciones que alguna vez ha conectado a su cuenta de Facebook, por lo que pueden adivinar que estoy interesado en política, diseño web y gráfico, que estaba soltero entre X y Y con la instalación de Tinder y que compraste X Smartphone.

16. Nota al margen, si tiene Windows 10 instalado, esta es una imagen de SÓLO las opciones de privacidad con 16 submenús diferentes, que tienen todas las opciones habilitadas de forma predeterminada cuando instala Windows 10.

17. Esto incluye el seguimiento de dónde se encuentra, qué aplicaciones tiene instaladas, cuándo las usa, para qué las usa, acceso a su cámara web y micrófono en cualquier momento, sus contactos, sus correos electrónicos, su calendario, su historial de llamadas, los mensajes que enviaste y recibiste.

18. Los archivos que descargas, los juegos que juegas, tus fotos y videos, tu música, tu historial de búsqueda, tu historial de navegación, incluso las estaciones de RADIO que escuchas.

19. Esta es una de las cosas más locas de la era moderna, nunca dejaríamos que el gobierno o una corporación pusiera cámaras / micrófonos en nuestras casas o rastreadores de locaciones en nosotros, pero seguimos adelante y lo hicimos nosotros mismos porque, a la mierda, quiero ver videos de perros lindos.

20. Recibí el documento de Google Takeout con toda mi información, y este es un desglose de todas las diferentes formas en que obtienen su información.

21. Aquí está el documento del historial de búsqueda, que tiene 90,000 entradas diferentes, incluso mostrando las imágenes que descargué y los sitios web a los que accedí (mostré la sección The PirateBay para mostrar mucho daño que esta información puede hacer).

22. Aquí está mi Calendario de Google desglosado, que muestra todos los eventos que he agregado, si realmente los asistí, y a qué hora los asistí (esta parte es a la que fui para una entrevista para un trabajo de Marketing, y a qué hora llegué).

23. Esta es mi Google Drive, que incluye los archivos que eliminé de manera EXPLÍCITA, incluido mi currículum, mi presupuesto mensual y todos los códigos, archivos y sitios web que he creado, e incluso mi clave privada de PGP, que eliminé, que utilizo para encriptar correos electrónicos

24. Este es mi Google Fit, que muestra todos los pasos que he dado, cada vez que he caminado a cualquier parte, y todas las veces que he registrado alguna meditación / yoga / entrenamientos que hice (eliminé esta información y revoqué Google Permisos de Fit).

25. Esta es todas las fotos tomadas con mi teléfono, desglosadas por año, e incluye metadatos de cuándo y dónde tomé las fotos.

26. Todos los correos electrónicos que he enviado, que me han enviado, incluidos los que eliminé o que fueron categorizados como spam

27. Y ahora mi Actividad de Google, esto tiene miles de archivos, así que solo haré un breve resumen de lo que tienen:

28. En primer lugar, cada anuncio de Google que he visto o hecho clic, todas las aplicaciones que he lanzado o usado y cuando lo hice, todos los sitios que he visitado y en qué momento lo hice, y todas las aplicaciones que he usado instalado o buscado.

29. Cada imagen que he buscado y guardado, cada ubicación que he buscado o en la que he hecho clic, cada artículo de noticias que he buscado o leído, y CADA búsqueda online de Google que realicé desde 2009.

30. Y finalmente, cada video de YouTube que haya buscado o visto en mi vida desde 2008.

31. Probablemente estoy en una lista de vigilancia del FBI ahora, así que si muero en los próximos meses NO FUE UN ACCIDENTE, ERA UNA CONFIGURACIÓN.

32. Esta información tiene millones de usos infames y viola múltiples derechos humanos, ¿no eres un terrorista? Entonces, ¿cómo es que estabas buscando en Google ISIS? ¿Trabajas en Google y sospechas de tu esposa? Perfecto, solo busca su ubicación y el historial de búsqueda de los últimos diez años.

33. ¿Lograste obtener acceso a la cuenta de Google de alguien? Perfecto, tienes un diario cronológico de todo lo que esa persona ha hecho durante los últimos diez años.

34. Datos de voz y audio que Google ha registrado de tí.

https://myactivity.google.com/myactivity?restrict=vaa

Notas relacionadas