Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2018

“Panelista frustrado”: Kast arremete contra Nicolás Grau por columna que le cayó como patada en la guata

"¿Cuáles son las credenciales académicas del Sr. Grau? ¿Cuántas publicaciones relevantes ha hecho? ¿Cuál es su merito, más allá de ser hijo de una ex Ministra?", se pregunta Kast, al mismo tiempo que cuestiona que "¿Cómo es posible que la Universidad de Chile sirva de plataforma para la difusión de discursos de odio y violencia?".

Por

“Comparto columna de mi compañero @nico_grau sobre los dilemas éticos (y prácticos) que el episodio Kast significa para la construcción de una izquierda socialista y democrática. Los argumentos expuestos me representan plenamente”.

Este tuit del diputado Gabriel Boric desencadenó una arremetida sin precedentes del ex candidato presidencial, José Antonio Kast, en contra de Nicolás Grau por una columna escrita en El Mostrador en la que expone que, “con todo, se podría argumentar que las ideas de Kast no sólo aumentan el riesgo de converger a una sociedad totalitaria fascista en un futuro incierto, sino que promueven en el presente actos de violencia contra distintos grupos ninguneados en sus discursos”.

Pues bien, Kast disparó primero contra Boric, indicando que “como Diputado y político debieras tener vergüenza de sentirte representado y compartir opinión de alguien que minimiza la violencia y que afirma que una turba de 50 personas golpeando, escupiendo y agrediendo a alguien, sólo porque piensa distinto, es algo menor y sin relevancia”.

Respecto a Grau, lanzó que “es inaceptable que un ideólogo del Frente Amplio y panelista frustrado, minimice un acto de extrema violencia. Cuando la violencia se relativiza y aceptamos este tipo de declaraciones que incitan al odio y a la violencia, le fallamos a nuestra democracia”.

Añadió que “también es cuestionable que el Sr. Grau, sea considerado un académico de una de las Universidades más prestigiosas de Chile, cuando en realidad es un operador político que usa su tribuna para difundir su ideología y legitimar el odio y la violencia”.

“¿Cuáles son las credenciales académicas del Sr. Grau? ¿Cuántas publicaciones relevantes ha hecho? ¿Cuál es su merito, más allá de ser hijo de una ex Ministra?”, se pregunta Kast, al mismo tiempo que cuestiona que “¿Cómo es posible que la Universidad de Chile sirva de plataforma para la difusión de discursos de odio y violencia?”.

En otros pasajes, el ex aspirante a La Moneda sostuvo que “sólo una vez tuve el “privilegio” de debatir con el Sr. Grau. Su argumentación fue bastante pobre y no se hizo cargo de sus propias deudas. Lamento que ahora use su tribuna pública para mentir y denostarme, pero lo que es más grave, para reivindicar la violencia extrema”.

“A diferencia de la cobardía de los que justifican la violencia, si yo viera a un grupo agrediendo a Gabriel Boric, en una Universidad o en una Feria, sería el primero en salir a defenderlo, independiente de las ideas que tenga. Así es la democracia”.

Notas relacionadas