Gonzalo Rubio, médico: "El misopostrol, usado de forma adecuada, es extremadamente seguro"

Gonzalo Rubio, médico: “El misopostrol, usado de forma adecuada, es extremadamente seguro”

“Lo que está haciendo la FECH es lo que hacían los médicos en Uruguay, 10 años antes de la despenalización”, dice el especialista que practicó el primer aborto tras la entrada en vigencia de la ley.

El médico Gonzalo Rubio, el primero en practicar un aborto legal tras la entrada en vigencia del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, cuyo caso se conoció semanas atrás en Sábado, conversa con ADN a propósito de la información que contiene la agenda FECh sobre "¿Cómo hacerse un aborto seguro con misoprostol? Tema, como se sabe, en el hipocentro de la polémica. "El misopostrol, usado de forma adecuada, es extremadamente seguro", plantea de entradas y sostiene que el instructivo está "clínicamente está bien descrito". "Las mujeres están abortando, lo están haciendo con misopostrol, y no ha habido mayores problemas. La gran mayoría de forma irregular, fuera de la ley, y sin la ayuda de un médico", agrega. Entonces, Rubio plantea que en ese escenario, la información entregada no sería necesariamente mala. Aun así, advierte que "nunca va sustituir la opinión de un médico ni de una matrona". "Pero al final entiendo que lo que hace es entregar información". "Lo que está haciendo la FECH es lo que hacían los médicos en Uruguay, 10 años antes de la despenalización”, sintetiza.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------