Putin viaja a Turquía para encabezar junto a Erdogan el arranque de la primera central nuclear del país

Como publica Russia Today, entre los temas principales de las negociaciones ruso-turcas se encuentra la normalización de la situación en Siria, la cooperación técnico-militar y las relaciones comerciales.

El Presidente Vladimir Putin viajó a Ankara para encontrarse con su colega turco Erdogan y también el Presidente iraní Rohani. Se trata de una visita que durará dos días y servirá para celebrar la primera central nuclear en Turquía, la central de Akkuyu.

La planta será construida en una región que bordea el Mar Mediterráneo, en la provincia de Mercin, y la levantará una subsidiaria de la compañía rusa Rosatom presente en Turquía.

“En la construcción de la central se van a utilizar las soluciones de ingeniería más novedosas, las tecnologías más seguras y económicamente eficaces”, destacó el presidente ruso, que además especificó que se van a cumplir los más altos estándares de seguridad y las normas ecológicas más estrictas”.

Como publica Russia Today, entre los temas principales de las negociaciones ruso-turcas se encuentran la normalización de la situación en Siria, la cooperación técnico-militar y las relaciones comerciales.

Además mañana 4 de abril en Ankara se celebrará la cumbre Rusia-Turquía-Irán dedicada al tema sirio.

Comentarios
Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. --------------------------------