Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Abril de 2018

Alejandra Bravo cuenta por qué eligió estar en Fonasa a pesar de tener un sueldo superior a los 5 palos

En entrevista con Las Últimas Noticias, uno de los rostros fuertes del PRI soltó que cuando era pequeña llegó hasta el Hospital Roberto del Río por una fiebre. Estaba todo el recinto lleno y un médico la tuvo que atender sólo en el pasillo. Al respecto Bravo dijo que "recuerdo que me sacó los zapatos, me tomó los tobillos e inmediatamente detectó que el problema estaba en los riñones. Me inyectaron y tuve que esperar cinco horas los exámenes, pero el mismo doctor salió del hospital y me fue a comprar unas galletitas durante la espera".

Por

La subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, desclasificó una desconocida anécdota cuando tenía sólo 9 años, para explicar por qué optó por estar en Fonasa, a pesar de ganar más de 5 millones de pesos y poder optar a otro sistema de salud.

En entrevista con Las Últimas Noticias, uno de los rostros fuertes del PRI soltó que cuando era pequeña llegó hasta el Hospital Roberto del Río por una fiebre. Estaba todo el recinto lleno y un médico la tuvo que atender sólo en el pasillo.

Al respecto Bravo dijo que “recuerdo que me sacó los zapatos, me tomó los tobillos e inmediatamente detectó que el problema estaba en los riñones. Me inyectaron y tuve que esperar cinco horas los exámenes, pero el mismo doctor salió del hospital y me fue a comprar unas galletitas durante la espera”.

En ese sentido, resaltó que “yo decidí seguir (en Fonasa), porque como es un fondo solidario me permite aportar al sistema (imponiendo 147.806 pesos mensuales).

Junto con aclarar que no va a una posta “porque les estoy quitando la oportunidad a personas que no pueden pegar el bono”, la subsecretaria indicó que “a mí las clínicas me dan la sensación de que como te cobran tan caro, están más preocupadas de obtener una rentabilidad que de la salud. Me generan desconfianza”.

“Yo siento inseguridad en una clínica porque es un hotel 5 estrellas. En el hospital me da la sensación de que te atienden bien para que no vuelvas porque el Estado gasta”, cerró.

Notas relacionadas