Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Abril de 2018

Así recogen los diarios del mundo el ridículo histórico del Barcelona tras remontada imperial de la Roma

Pocas veces, aunque pasa, se ve que un equipo de la jerarquía del Barcelona pierda una llave que parece tener cerrada de antemano. Algunos dirán que jugó horrible, mientras que otros, que cuando se le ataca, como no tantos aventuran, quedan al descubierto sus flaquezas defensivas. Porque se supone que lo de los catalanes es otra […]

Por

Pocas veces, aunque pasa, se ve que un equipo de la jerarquía del Barcelona pierda una llave que parece tener cerrada de antemano. Algunos dirán que jugó horrible, mientras que otros, que cuando se le ataca, como no tantos aventuran, quedan al descubierto sus flaquezas defensivas. Porque se supone que lo de los catalanes es otra cosa. Como la tenencia y la circulación de la pelota hasta aburrir o agotar a sus rivales.

Por eso es que los diarios de todo el planeta recogen el fracaso culé y, por añadidura, la remontada de una Roma que tras visitar el Camp Nou (1-4) parecía eliminada. Vamos viendo:

“Fracaso sin excusas. El Barça se deja remontar un partido lamentable y se queda, de nuevo, fuera de la Champions en cuartos. En un partido calamitoso, los de Valverde no supieron nunca cómo frenar a su rival, mucho más intenso, agresivo y con clarividencia en el juego. Algo tan simple como abrir el campo y centrar balones fue imposible de contrarrestar por los blaugrana”, dice Sport, el mismo diario que cuando el sorteo de cuartos había titulado que enfrentar al equipo de la capital italiana era un “Bombón”.

También en España, y de seguro disfrutando de lo que vio en la víspera, Marca recoge que “seguramente, el mayor ridículo del Barça en la historia de la Champions. Nadie olvidará jamás la noche en la que el Barça de Messi fue eliminado de la Champions en Roma malgastando un 4-1 de la ida. El 3-0 en el Olímpico forma parte ya de la historia negra del equipo azulgrana en la Champions League”.

De vuelta a Cataluña, Mundo Deportivo informa que: “Por tercer año seguido el Camp Nou se quedará sin presenciar unas semifinales. Debacle histórica del Barça en Roma. Los azulgrana fueron arrollados por un Roma que fue superior de principio a fin y culminó una remontada histórica. El de Valverde fue anoche un conjunto irreconocible, que sufrió en defensa, estuvo impreciso en el centro del campo e inofensivo en ataque. Después de firmar el peor partido del curso, el Barça no estará entre los cuatro mejores de Europa por tercera temporada consecutiva”.

En Italia, La Gazzetta dello Sport titula simplemente “Imperial… una gran Roma supera al Barcelona. La Roma tuvo éxito allí donde pocos pensaban que podía llegar. Con un Dzeko estratosférico, un Manolas homérico y un Di Francesco que transformaron el sueño en realidad”.

Il Corriere dello Sport lanza “Roma, il mito. La Roma ya es leyenda. Tras un partido increíble, único y especial, Dzeko y sus compañeros le dieron a su afición una victoria local. Un 3-0 que humilla al Barcelona de Messi y que lleva al equipo a semifinales. Mérito de todos y especialmente de Di Francesco, que cambió la piel de su equipo entrando al campo con un 3-5-2 que desplazó a un Barcelona nunca peligroso, facilitado por un Messi reducido a un fantasma por los movimientos perfectos de la retaguardia romanista”.

Desde Brasil, Globoesporte reseña “El milagro de Roma. Va a ser difícil dormir en Roma. Lo que se vio en el Estadio Olímpico fue un partido que quedará para siempre en la memoria. Un giro espectacular y, sobre todo, justo. Ante un Barcelona irreconocible, el Roma logró la clasificación con el balón y la raza. En el Barça sólo queda llorar un día en que nada funcionó”.

Daily Mail de Inglaterra dice que “Barcelona, fuera. La vuelta milagrosa sucedió, pero sucedió en Roma”.

En Argentina, en tanto, lo viven de otra manera, y Olé sostiene:  “Un Lio menos para Argentina… Una buena noticia para la Selección. Con la eliminación de Barcelona, Messi jugará tres partidos menos en lo que resta de la temporada y estará libre después del 19 de mayo, ya para descansar y sumarse luego al Seleccionado”.

 

Notas relacionadas