Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2018

Cuando un PC sale a prestarle ropa a un UDI

"En este caso puntual el alcalde Lavín tiene toda la razón (...) entiendo que entre dos alcaldes de derecha deberían respetar el derecho de la propiedad", dice Daniel Jadue respecto de la controversia entre el edil de Las Condes y su par de Vitacura, Rául Torrealba, por un paño en el Mapocho.

Por

En entrevista con emol TV, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refiere al fuego cruzado, o más bien interno, que tiene enfrentados a los jefes comunales de Vitacura, Raúl Torrealba, y Las Condes, Joaquín Lavín, por un paño ubicado en el Mapocho.

“En este caso puntual el alcalde Lavín tiene toda la razón (…) entiendo que entre dos alcaldes de derecha deberían respetar el derecho de la propiedad”, dice.

Jadue también comenta que “no existe una norma legal que defina el valor de los terrenos susceptible de ser usado para vivienda social (…). Si una comuna como Las Condes quiere usar un terreno con un alto valor para vivienda social, puede hacerlo, porque esto no está normado”.

Como se sabe, la trifulca partió cuando Torrealba cambió el uso de sueño del terreno que se ubica en su comuna, pero que pertenece a la que dirige el UDI.

Sobre este punto, afirma que “estamos hablando de integración y han hecho un acto discriminatorio, pues le cambiaron el uso de suelo “.

Notas relacionadas