Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2018

Lo otro aún no pasa: Vecinos se organizaron y lograron cambiar el nombre de Lucía Hiriart en una plaza

La viuda del tirano, Lucía Hiriart de Pinochet, tendrá una plaza menos con su nombre luego que en Iquique vecinos se organizaran y lograran el cambio. Según una nota de CNN Chile, los ciudadanos de la junta Dagoberto Godoy de la metropolí de la Región de Tarapacá, pidieron a la municipalidad que fuera reemplazado el […]

Por

La viuda del tirano, Lucía Hiriart de Pinochet, tendrá una plaza menos con su nombre luego que en Iquique vecinos se organizaran y lograran el cambio.

Según una nota de CNN Chile, los ciudadanos de la junta Dagoberto Godoy de la metropolí de la Región de Tarapacá, pidieron a la municipalidad que fuera reemplazado el nombre de la compañera de vida de “Daniel López”.

En su reemplazo, ahora los vecinos podrás disfrutar de su tiempo libre en la nueva plaza Arturo Godoy, en homenaje a un conocido boxeador de la zona, que murió en el año 1986.

El portal de la versión chilena de la cadena internacional recoge declaraciones del concejal PC de Iquique, Matías Ramírez, quien sostiene que “es una plaza que mantiene este nombre desde la época de la dictadura, por lo cual los vecinos no estaban de acuerdo y además querían resaltar a Arturo Godoy, un destacado personaje que también fue parte de la población”.

Notas relacionadas