Los siniestros números sobre Venezuela que publica el FMI

Según el organismo que dirige Christine Lagarde, la economía del país caribeño se contraerá un 15 % este año y 6 % en 2019. Respecto de la inflación, la ubica sobre el 12 mil por ciento.

"Venezuela ha sufrido una intensificación de su crisis económica y humanitaria desde 2014", dice sobre Caracas el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe Panorama Económico Mundial.   Al aterrizar las cifras sobre crecimiento e inflación que da a conocer este martes, los números que publica el organismo que dirige Christine Lagarde se leen terroríficos. Por ejemplo, calcula que este año Venezuela acumulará una incremento de precios en torno al 13.864%. Para hacerse una idea, en Chile el último IPC ( que es como se mide la inflación por estas latitudes) anotó una variación de 0,2%. Con esa cifra, la de marzo, en doce meses el incremento es de 1,8%. Para 2019, el FMI proyecta que el valor de productos básicos en Venezuela trepará hasta un 12.874%. Respecto del PIB, dice que caerá un 15 % este año y un 6 % en 2019. Estas cifras son bastante más altas que las de octubre del año anterior cuando el FMI previó que la economía venezolana se contraería 9% en 2018 y 4 % el próximo año. Otra dato macroeconómico a tomar en consideración es lo relacionado con el empleo. Según la entidad con sede en parís, la tasa de desocupación alcanzará un 33,3 % en 2018 y un 37,4 para 2019.
Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. --------------------------------