Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Abril de 2018

“Fluida” y “buena relación”: Así vio Trump la reunión entre Gringolandia con Kim Jong-un

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump explicó que la reunión se celebró la semana pasada y en ella se trataron los detalles de la cumbre que está previsto que celebren los mandatarios estadounidense y norcoreano el próximo mes de mayo. "Mike Pompeo (director de la CIA) se reunió con Kim Jong-un en Corea del Norte la semana pasada. La reunión fue muy fluida y se creó una buena relación", señala el presidente estadounidense.

Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes la reunión celebrada por el director de la CIA, Mike Pompeo, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que calificó de “muy fluida” y dijo que en ella “se creó una gran relación”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump explicó que la reunión se celebró la semana pasada y en ella se trataron los detalles de la cumbre que está previsto que celebren los mandatarios estadounidense y norcoreano el próximo mes de mayo.

“Mike Pompeo se reunió con Kim Jong-un en Corea del Norte la semana pasada. La reunión fue muy fluida y se creó una buena relación”, señala el presidente estadounidense.

“Los detalles de la Cumbre (entre ambos líderes) están siendo resueltos ahora. ¡La desnuclearización será algo grandioso para el mundo, pero también para Corea del Norte!”, explica Trump.

Medios estadounidenses adelantaron ayer la noticia de la reunión entre el aún director de la CIA y nominado para ser el próximo secretario de Estado de EEUU y el líder norcoreano.

Aunque Trump no ha dado hoy más detalles de este encuentro, la prensa estadounidense asegura que el viaje tuvo lugar a finales de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, y tuvo como objetivo acercar posturas sobre las condiciones de la cita entre ambos mandatarios.

También se trató el programa de armas nucleares de Pyongyang, según dos fuentes citadas por el diario The Washington Post.

Pompeo está llamado a dirigir la cartera de Exteriores estadounidense después de que el propio Trump anunciara el 3 de marzo su nominación en el mismo mensaje de Twitter en el que comunicó su despido a su predecesor, Rex Tillerson.

La nueva revelación de Trump tiene lugar escasas horas después de que anunciara por sorpresa que ya se había producido una reunión de alto nivel entre ambos países.

“Hemos empezado a hablar con Corea del Norte directamente, a niveles extremadamente altos”, afirmó ayer Trump en presencia del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de visita oficial en Estados Unidos.

Según señalaron ayer funcionarios estadounidenses, Trump y Kim tienen previsto mantener la primera reunión en la historia de EE.UU. y Corea del Norte en mayo o junio y se están valorando cinco escenarios posibles, aunque no revelaron cuáles.

Notas relacionadas