Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Abril de 2018

Las frases más destacadas del discurso del nuevo presidente de Cuba

Miguel Díaz-Canel, el “delfín” de Raúl Castro, se convirtió hoy en el nuevo presidente de Cuba, en un histórico relevo generacional en la isla comunista que abre la etapa del poscastrismo. Estas son las frases más destacadas de Díaz-Canel en su primer discurso como presidente del país: .- El mandato dado por el pueblo a […]

Por

Miguel Díaz-Canel, el “delfín” de Raúl Castro, se convirtió hoy en el nuevo presidente de Cuba, en un histórico relevo generacional en la isla comunista que abre la etapa del poscastrismo.

Estas son las frases más destacadas de Díaz-Canel en su primer discurso como presidente del país:

.- El mandato dado por el pueblo a esta legislatura es dar continuidad a la Revolución cubana en un momento histórico crucial, que estará marcado por todo lo que logremos avanzar en la actualización del modelo económico y social, perfeccionando y fortaleciendo nuestra labor en todos los ámbitos de la vida de la nación.

.- Asumo la responsabilidad con la convicción de que todos los revolucionarios, desde cualquier trinchera, seremos fieles a Fidel y a Raúl, líder actual del proceso revolucionario.

.- Raúl, como cariñosamente le llama nuestro pueblo, es el mejor discípulo de Fidel pero también ha aportado innumerables valores a la ética revolucionaria, a la labor partidista y al perfeccionamiento del gobierno.

.- El compañero Raúl, como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y futuro de la nación.

.- Ratifico que la política exterior cubana se mantendrá inalterable y reiteramos que nadie logrará el propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano porque Cuba no hace concesiones contra su soberanía e independencia, no negociará principios ni aceptará condicionamientos.

.- Jamás cederemos ante presiones o amenazas. Los cambios que sean necesarios los seguirá decidiendo soberanamente el pueblo cubano.

.- No vengo a prometer nada como jamás lo hizo la Revolución en todos estos años. Vengo a entregar el compromiso de trabajar y exigir con el cumplimiento del programa que nos hemos dado como gobierno y como pueblo en los lineamientos del Partido y la Revolución a corto, mediano y largo plazo.

.- Aquí no hay espacio para una transición que desconozca o destruya el legado de tantos años de lucha.

.- Siempre estaremos dispuestos a dialogar y cooperar con quienes lo estén a su vez desde el respeto y el trato entre iguales.

.- En esta legislatura no habrá espacio para los que aspiran a una restauración capitalista. Esta legislatura defenderá la revolución y continuará el perfeccionamiento del socialismo.

.- Afuera hay un mundo que nos mira con más interrogantes que certezas porque ha recibido mensaje equivocado de que la revolución termina con sus guerrilleros.

.- Nos corresponde ser más creativos en la difusión de nuestras verdades, emplear más y mejor las posibilidades de la tecnología para inundar de verdad los infinitos espacios del planeta internet, donde hoy reina la mentira.

Notas relacionadas