Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2018

Se querellan por homicidio frustrado contra Carabinero que atropelló a estudiante

Esta mañana, la ONG Defensoría Popular presentó una acción judicial contra el policía que atropelló a un estudiante, todo en el marco de la primera marcha estudiantil del año.

Por

Terminaba la marcha y un conjunto de estudiantes de la Universidad Arcis iba devuelta a su institución por la calle Libertad. En ese momento, y tras una persecución de Carabineros, un carro policial atropelló al estudiante de Artes Cristián García, quien fue aventado contra un auto particular y posteriormente retirado por sus propios compañeros, quienes en un vehículo lo llevaron a la Posta Central.

Según consigna la ONG, al llegar al centro asistencial, Carabineros sin ningún parte policial, entró a esposarlo mientras estaba en el box esperando a ser atendido por sus múltiples fracturas. Sólo le sacaron las esposas tras la presión de los médicos.

Cristián es perteneciente a una comparsa cultural de estudiantes Arcis, quienes, al igual que él, contaban con una máscara de múltiples colores. Según cuentan sus compañeros, fue participante toda la marcha del acto cultural de bailes y música tribal.

Por esto, los abogados Lorenzo Morales y Mariela Santana, en conjunto con la madre de Cristián, presentaron una querella en el Ministerio Público por homicidio frustrado y abuso contra particulares y otros.

Paola Castillo, abogada de la Defensoría Popular, explicó que “todos creíamos que iban a formalizar al carabinero hoy, pero ayer quedó en calidad de detenido por la Policía de Investigaciones. Finalmente quedó en libertad a la espera que sea citado por fiscalía”.

“Esperamos que con la querella, el carabinero quede formalizado a la brevedad, y se acumule la investigación desformalizada que ya está en curso”, finalizó la abogada.

Cristián se mantendrá internado y, según dicen, estará varios meses en recuperación para volver a caminar.

Notas relacionadas