Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2018

Piñera paraliza nombramiento de su hermano como embajador a la espera de lo que diga Contraloría

"Por respeto a la institucionalidad vigente, me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento (del PC y el PS), antes de proseguir con la implementación de este nombramiento”, explicó el Presidente esta tarde.

Por

El Presidente Sebastián Piñera decidió paralizar el nombramiento de su hermano Pablo como nuevo embajador de Chile en Argentina.

El anuncio del Mandatario surge luego de que diputados del Partido Comunista y Partido Socialista recurrieran a la Contraloría para presentar un requerimiento en contra de esta designación, acusando faltas a la probidad del artículo 8 de la Constitución.

Según consigna La Tercera, el Jefe de Estado explicó que “como es de público conocimiento, algunos parlamentarios de oposición han presentado un requerimiento ante la Contraloría General de la República respecto de este nombramiento”.

Añadió que “en consecuencia, y por respeto a la institucionalidad vigente, me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento antes mencionado, antes de proseguir con la implementación de este nombramiento”, dice el comunicado firmado por el Mandatario.

Notas relacionadas