Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Abril de 2018

La versión oficial de Canal 13 ante graves acusaciones de acoso sexual contra Herval Abreu

"Canal 13 lamenta profundamente que personas que sean o hayan sido parte de su equipo de colaboradores hubiesen sido afectadas en su dignidad y derechos como los descritos en esta publicación, y declara su total rechazo e intolerancia ante cualquier caso de abuso", enfatiza la estación televisiva que pertenece a Luksic.

Por

A continuación dejamos dejamos de forma íntegra el comunicado oficial de Canal 13, respecto a las graves denuncias por acoso sexual que pesan sobre el llamado “zar de las teleseries”, Herval Abreu, -dados a conocer por Revista Sábado- por parte de diferentes actrices o profesionales que postularon a papeles dentro de producciones que encabezó:

“Ante las gravísimas denuncias publicadas hoy en un reportaje de revista “Sábado” en contra del realizador Herval Abreu, Canal 13 lamenta profundamente que personas que sean o hayan sido parte de su equipo de colaboradores hubiesen sido afectadas en su dignidad y derechos como los descritos en esta publicación, y declara su total rechazo e intolerancia ante cualquier caso de abuso.

Manifestamos toda nuestra solidaridad con quienes fueron o se han sentido víctimas y también con las víctimas silenciosas que pudieran existir.

Canal 13 es la casa laboral de varias de las personas que relatan su testimonio o son personas cercanas de quienes fueron víctimas de estas situaciones, por lo que tendremos la mayor consideración con el proceso personal que están viviendo.

Canal 13 cuenta con mecanismos internos de denuncia para estas y otras materias y tiene tolerancia cero a estos casos”.

Lee el reportaje a fondo a continuación:

Castings en su depa y el motel: Las denuncias de acoso sexual que pesan sobre Herval Abreu, el llamado “zar de las teleseries” en Chile – The Clinic Online

Una profesional recuerda el día que iba en el auto junto a Herval Abreu: “Él me levantó el vestido. Metió la mano por debajo del vestido. Yo creo que él estaba intentando ver, dentro de toda su locura, si yo estaba excitada. Cuando me tocó me sentí congelada, porque no sabía qué hacer.

Notas relacionadas