Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2018

Tres condenados: Machi Linconao y otros siete comuneros fueron absueltos por muerte del matrimonio Luchsinger Mackay

Tres personas condenadas y ocho absueltos, entre ellos la machi Francisca Linconao, fue el resultado de la sentencia del Tribunal Oral en lo penal de Temuco, por el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay. La lectura de la jueza Rocío Pinilla comenzó a eso de las 10:27 de la mañana, declarando culpables como […]

Por

Tres personas condenadas y ocho absueltos, entre ellos la machi Francisca Linconao, fue el resultado de la sentencia del Tribunal Oral en lo penal de Temuco, por el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

La lectura de la jueza Rocío Pinilla comenzó a eso de las 10:27 de la mañana, declarando culpables como autores del delito de incendio de carácter terrorista con consecuencia de muerte, a José Peralino Huinca, José Tralcal y a Luis Tralcal.

En este sentido el tribunal absolvió a los otro ocho imputados, entre los que figuraba la machi Francisca Linconao, que obtuvo su tercera absolución, determinándose su libertad inmediata.

Los otros absueltos son Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Zenén Catrilaf Llaupe, José Arturo Córdoba Tránsito, Juan Segundo Tralcal Quidel, Sabino Catrilaf Quidel, Eliseo Ariel Catrilaf Romero y Sergio Marcial Catrilaf Marilef.

Francisca Linconao declaró a la salida del tribunal que “pusieron plata los latifundistas, por plata se venden los jueces. Está bien que busquen la justicia, pero encuentren al culpable. Los condenados son inocentes. ¿Por qué no hacen bien su trabajo?”.

Al mismo tiempo la machi quiso manifestar su agradecimiento al apoyo internacional que ha recibido y aseguró que estudiará junto a sus abogados una demanda contra el Estado.

Notas relacionadas