Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Mayo de 2018

Donald Trump saca a Estados Unidos del acuerdo nuclear firmado el año 2015 con Irán

El presidente iraní, Hasan Rohaní aseguró que "no hemos hecho nada incorrecto y es inaceptable que EEUU se retire".

Por

Finalmente Donald Trump cumplió con sus palabras. Este martes, el Presidente de Estados Unidos retiró a su país del acuerdo nuclear firmado con Irán el año 2015.

“Estoy anunciando hoy (martes) que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear con Irán. En momentos, firmaré el memorando presidencial que restablece sanciones”, dijo el mandatario en cadena nacional.

Según manifestó, Irán aún no ha cumplido el acuerdo y solo ha conseguido enfrentamientos bélicos en medio oriente convirtiéndose en un agente desestabilizador.

“El régimen de Irán ha intentado conseguir armas nucleares. Este ha sido un acuerdo unilateral que nunca se debió haber hecho. No trajo la paz, no trajo la calma y nunca la traerá”, expresó Trump.

Esta decisión, permitirá la reactivación de sanciones sobre Irán que, entre otras medidas, se traducirán en importantes restricciones a sus exportaciones.

Tras el anuncio de Trump, se espera la respuesta de varias potencias europeas como Alemania, Italia y Reino Unido, que habían propuesto a EE.UU. permanecer en el acuerdo.

A raíz de la medida, el presidente iraní, Hasan Rohaní, denunció que es injusto que EE.UU. se retire del acuerdo nuclear del 2015 porque el país árabe si ha cumplido con sus compromisos. “No hemos hecho nada incorrecto y es inaceptable que EEUU se retire”, dijo en un discurso televisado.

Notas relacionadas