Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Mayo de 2018

(De antología) Felipe Flores detalla lo cuico que era el Chapa Fuenzalida en Colo Colo: “Nos preguntaba ¿qué es longi?”

"La cara que me ponía era como 'Felipe, tradúceme'. Me decía ahora dilo en español, háblame más lento. Estaba al lado de él, pero cruzaba el camarín para hablar con Baroso, Valdés. Cuando hablaba conmigo necesitaba subtítulos abajo", recordó el artillero de Antofagasta.

Por

Ayer el jugador de la Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, fue tendencia en redes sociales tras conceder una entrevista a “Caras Hombre” en la que reiteró ser de derecha y además profundizó sobre el feminismo.

En dicha conversación, el “Chapa” recordó su paso por Colo Colo de esta manera: “Yo había hecho toda mi vida en la UC y todo lo que está relacionado al club. Y me fui a uno distinto, con otro entorno, otra g ente, un club muy popular y muy ganador. Llegué con un perfil muy bajo, pero al final me di cuenta de que es lo mismo en todos lados. Si bien me remarcaban que era cuico, pero siempre lo sentí en buena onda”.

Sobre esto último habló hoy el artillero de Antofagasta, Felipe Flores, en LUN, instancia que aprovechó para reconocer que “le decíamos el capitán pelolais… lo molestábamos en el camarín porque era rubio y hablaba bien. Es que habían hartos juveniles y el juvenil de Colo Colo era como de barrio, y siempre decía ¿qué es eso, qué dijo. Una vez le dijeron ‘no seái longi. Y él preguntaba ¿qué es longi? Palabras así, jajajá”.

Añadió que “el preguntaba qué querían decir. Y todos le decíamos: ya pos, Chapa, si estái aquí en Colo Colo. Pero siempre en la buena”.

En otros pasajes, el CR7 chileno detalló que Fuenzalida “hablabla con palabras correctas, como se tiene que hablar. En vez de ‘oye, cachai’ decía ‘oye, me entiendes’. Terminaba de entrenar y ponía sus cosas en un colgador para que no se le arrugara y todos las poníamos en un ganchito”.

A renglón seguido soltó que “con (Esteban) Paredes poníamos La Sonora Malecón, Amerikan Sound. Y el Chapa se ponía audífonos porque se iba en su volá y se automotivaba escuchando Guns N¡ Roses”:

“Era nuestro capitán peloláis, capitán cuico, porque era súper correcto, buena persona, llegaba primero a entrenar, se entregaba al máximo, por eso fue nuestro capitán, era seleccionado nacional”, afirmó Flores, junto con recordar que “la cara que me ponía era como ‘Felipe, tradúceme’. Me decía ahora dilo en español, háblame más lento. Estaba al lado de él, pero cruzaba el camarín para hablar con Baroso, Valdés. Cuando hablaba conmigo necesitaba subtítulos abajo”.

Notas relacionadas