Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2018

Isabel Allende por decisión de Copesa de cerrar Revista Paula: “Contribuyó a cambiar la mentalidad provinciana y mojigata de nuestro país”

“Con ira y dolor veo que la Revista Paula, donde empecé mi vida de periodista, ha sido cerrada y su extraordinario equipo de periodistas ha sido despedido”. Así comienzan las esperadas palabras de la escritora Isabel Allende luego del remezón que produjo el anuncio de cierre de la Revista Paula tal como la conocemos. A […]

Por

“Con ira y dolor veo que la Revista Paula, donde empecé mi vida de periodista, ha sido cerrada y su extraordinario equipo de periodistas ha sido despedido”.

Así comienzan las esperadas palabras de la escritora Isabel Allende luego del remezón que produjo el anuncio de cierre de la Revista Paula tal como la conocemos.

A través de un mensaje en su página de Facebook, la exitosa escritora habló del cierre del medio del que ha sido protagonista activa por décadas.

Como un misil a las palabras de Carolina Schmidt, gerenta de medios de Copesa, quien se basó en criterios económicos para explicar el cierre, Allende sostiene que “El nombre Paula será usado por el suplemento Mujer del Diario la Tercera, que no merece llevarlo”.

En su explicación la autora de “La Casa de los Espíritus”, escribe que “Por 50 años, Paula ha sido emblemática y ha hecho historia en el periodismo chileno. Paula fue una revista valiente, visionaria, de vanguardia, feminista y femenina, con estupendos reportajes, que le tomó el pulso a la sociedad chilena y contribuyó a cambiar la mentalidad provinciana y mojigata de nuestro país. El cierre de esta Paula tan querida es una tremenda pérdida para las mujeres, la cultura y el país”.

Notas relacionadas