Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2018

Gabriel Boric no le deja pasar a Moreira sus dichos sobre el raspado de olla que pidió

"Lo que hace es naturalizar una relación no sólo incestuosa, sino que también delincuencial entre grupos de empresas que invertían en políticos, para después esos políticos defendieran sus intereses”, afirmó el parlamentario del Frente Amplio.

Por

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, se lanzó en picada contra el senador Iván Moreira, luego de asegurar por el caso Penta que “hay muchas cosas que no son legales pero que se hacían (…) No me vengan a decir que por unas boletas más o menos nosotros rayamos la moral de este país“.

Pues bien, en conversación con Última Mirada, el parlamentario disparó que “el raspado de olla que pidió Moreira, aunque no se haya logrado configurar como delito es algo completamente inaceptable“.

Añadió que “la manera en que Moreira aborda el financiamiento irregular de la política es tremendamente grave. Lo que hace es naturalizar una relación no sólo incestuosa, sino que también delincuencial entre grupos de empresas que invertían en políticos, para después esos políticos defendieran sus intereses”.

“Entonces, cuando estas prácticas se naturalizan y se dice ‘bueno, en verdad todos los hacían, así que no es tan grave’, me parece que dejamos crecer el bichito o el germen de la corrupción y tenemos que ser implacables en decir ‘esto está mal’”, cerró.

Notas relacionadas