Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2018

La fotito del CRUCh que explica con manzanitas la movilización feminista actual

En una carta mandada a El Mercurio, ComunidadMujer expone que "mientras, muchos se sorprenden de la masiva movilización de estudiantes reclamando igualdad de género, una educación no sexista y protocolos para casos de acoso sexual, que se ha tomado la agenda de nuestro país..¿Cómo no entender la actual movilización con una foto como esta?". Añade que "para avanzar en igualdad en educación, su dirigencia no puede seguir siendo un feudo únicamente masculino. Esta exclusión tan evidente no se condice con la razón y el pensamiento que deben primar en estos espacios".

Por

Una fotito tomada a los integrantes del Consejo de Rectores de Chile (CRUCh), en la que aparecen 26 hombres fue calificada como “tremendamente decidora” por las las directoras de ComunidadMujer para entender las marchas feministas que se están desarrollando en los distintos establecimientos educacionales e incluso la Alameda.

En una carta mandada a El Mercurio, exponen que “mientras, muchos se sorprenden de la masiva movilización de estudiantes reclamando igualdad de género, una educación no sexista y protocolos para casos de acoso sexual, que se ha tomado la agenda de nuestro país..¿Cómo no entender la actual movilización con una foto como esta?”.

Añaden que “para avanzar en igualdad en educación, su dirigencia no puede seguir siendo un feudo únicamente masculino. Esta exclusión tan evidente no se condice con la razón y el pensamiento que deben primar en estos espacios”.

En otros pasajes, apuntaron que “las y los estudiantes universitarios están tomando cartas en un asunto por décadas naturalizado y casi siempre silenciado. Pero su voluntad decidida y su llamado a la tolerancia cero frente a la desigualdad contrastan con la baja diversidad de género que se refleja en los liderazgos de estos planteles donde se construye sociedad”.

De acuerdo al matutino, las firmantes de la misiva son: Janet Awad; Esperanza Cueto; Mercedes Ducci; Paula Escobar; Anita Holuigue; Carla Lehmann; Alejandra Mizala; Andrea Repetto; Marcela Ríos; María Teresa Ruiz; María Loreto Silva y María Elena Wood.

Para ver la foto en cuestión, pincha acá (Emol).

Notas relacionadas