Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2018

Manuel José Ossandón sobre Obispo Juan Barros: “No debió nunca ser nombrado. Yo creo que él es víctima”

El ex candidato presidencial habló sobre las acusaciones a la Iglesia y a los implicados en el Caso Karadima.

Por

Manuel José Ossandón, el ex alcalde de Puente Alto y ex pre candidato presidencial de la derecha, se refirió a las denuncias de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica.

En entrevista con el programa Stock Disponible de ViaX, habló sobre el momento en que las acusaciones del caso Karadima se hicieron públicas. “Yo creí que era un complot, que se estaban cagando a este cura. Y a los dos días dije pido perdón público, porque ofendí a gente públicamente, porque me equivoqué. Fui un pelotudo imprudente, actué de buena fe”, dijo.

También aprovechó la instancia, para referirse al Obispo de Osorno, Juan Barros, quien es acusado de encubrir muchas de las acciones de Karadima. “Soy un convencido en que Barros no debió nunca ser nombrado. Y es por lo siguiente. Lo que yo creo es que él es víctima. El problema que tenía Karadima no era sólo sexual, era el tema de manejo de conciencia y voluntades. Los dominaba de forma impresionante. La gente cree que esto es problema del celibato y no tiene nada que ver. Esto tiene que ver con el pecado, con cosas malas”.

Para el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, Ossandón también tuvo palabras, y aseguró que “Tengo la impresión que cayó al sartén. Que él ha pagado muchas cuentas de otros. Asumió cuando había una tremenda cagada. Errázuriz le traspasó la cuestión al otro. No tengo pruebas, pero tengo esa impresión. No sé si es víctima, pero a veces hay gente que le toca pagar más platos rotos que otros”.

La entrevista será emitida completa el domingo a las 22 horas por Via X:

Notas relacionadas