Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

23 de Mayo de 2018

Voceras estudiantiles disconformes con los anuncios de Piñera en materia de género: “Nos están invisibilizando”

Estudiantes universitarias y secundarias aseguran que el Gobierno está invisibilizando su lucha por una educación no sexista.

Por

Las líderes estudiantiles de la Confederación de Estudiantes de Chile y la Cones se refirieron hoy al paquete de 12 medidas en materia de equidad de género dados a conocer por el Presidente Sebastián Piñera que considera, entre otras cosas, una reforma Constitucional para garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre el hombre y la mujer.

Paz Gajardo, vocera de la Confech, asegura que estos anuncios responden a la actitud que ha tomado el Gobierno mientras se ha desarrollado el movimiento feminista. “Lo que me hemos visto en torno a los anuncios en materia de género, es algo que hemos visto constantemente en estos meses que lleva en el poder, y es la de ignorar e invisibilizar las demandas que nosotras tenemos. No puede ser que mientras nosotras estemos marchando en la calle por una educación no sexista, él simplemente no toque ese tema”.

Además agregó que “lo que el gobierno debe hacer es dejar de repetir las ideas legislativas que tenía desde antes de gobernar en su programa sobre temas de igualdad de género y escucharnos, escuchar los cambios que nosotros necesitamos y queremos y no simplemente ignorarnos”.

Los anuncios también contemplan el derecho a la Sala Cuna para todos los niños y niñas de madres o padres trabajadores al cuidado de sus hijos, además de incluir un proyecto de ley que sancione la violencia en el pololeo.

A cargo de la voz secundaria, está la Secretaria General de la Cones, Florencia Atria, quien considera que los anuncios realizados por Sebastián Piñera tocan de manera superficial la lucha feminista. “Los anuncios corresponden a una solución más de forma que de fondo, nosotras ya hemos planteado bien en claro que la solución al problema del machismo que tenemos en la sociedad es una educación no sexista, y justamente fue ese el tema que no tocó el Presidente Piñera”, señaló.

Notas relacionadas