Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2018

Junji suspende de funciones a Carmen Gloria Drago tras denuncias por mala gestión y maltrato laboral

A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores de la JUNJI, Ajunji, dio a conocer la suspensión de funciones de la ingeniera Carmen Gloria Drago, directora de Recursos Financieros de las repartición pública. Ajunji recuerda en el documento que la madre del diputado Giorgio Jackson fue denunciada por mala gestión, acoso y maltrato laboral ejercido durante […]

Por

A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores de la JUNJI, Ajunji, dio a conocer la suspensión de funciones de la ingeniera Carmen Gloria Drago, directora de Recursos Financieros de las repartición pública.

Ajunji recuerda en el documento que la madre del diputado Giorgio Jackson fue denunciada por mala gestión, acoso y maltrato laboral ejercido durante años -dicen- contra funcionarios a cargo.

Los trabajadores sostienen además que fue luego de las acciones y gestiones para dar a conocer los hechos que advirtieron “la red de influencia de Drago”.

Por esa razón es que “la suspensión la tomamos como una victoria. Por eso este logro lo celebramos en conjunto con aquellos que nos apoyaron en las denuncias y las exigencias de la salida de Drago Caballero de este servicio”.

“Ajunji nacional seguirá presionando y exigiendo la desvinculación de Drago, que sólo ha perjudicado la imagen de esta noble institución y ha despilfarrado recursos que iban en directa relación con la educación de los niños y niñas de Chile”.

Cabe recordar que semanas atrás la licenciada en filosofía y columnista de radio Bío-Bío, Tere Marinovic, había denunciado en su espacio de opinión que Drago había hecho mal uso de recursos luego de la compra de unas cunas.

Como respuesta, el parlamentario deslizó: “En épocas donde la posverdad se toma las redes sociales y destruye el debate público, a quienes desde sus posiciones fanáticas, infundadas y malintencionadas quieren atacarme, les repito nuevamente: métanse conmigo y dejen de ocupar a Carmen Gloria. Les queda demasiado grande”, apuntó el ex dirigente estudiantil”.

A modo de contragolpe, Marinovic replicó con lo siguiente: “Esta cosa tan mesiánica, tan edípica: ‘Metánse conmigo, Carmen Gloria les queda demasiado grande’. En todo caso, si te parece difamatorio, queréllate en lugar de hacer un show comunacional. Mientras tanto, preparo un segundo comentario a modo réplica”.

La réplica en cuestión llegó y en ésta Marinovic, entre otras cosas, dijo que “lo interesante es que usted y su madre llegaron juntos al Servicio Público”.

 

Notas relacionadas