Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2018

Se libera acceso a la playa de Topocalma en O’Higgins

La Corte Suprema confirmó la sentencia entregada por la Corte de Apelaciones de Rancagua, que rechazó el recurso de protección interpuesto por la Agrícola Topocalma de propiedad del empresario Jorge Gálmez.

Por

La defensa del libre acceso a la playa Topocalma ha tenido una respuesta positiva por parte de la Corte Suprema, luego de que este martes 29 de mayo confirmara la sentencia de la Corte de Apelaciones de Rancagua, instancia que rechazó el recurso de protección interpuesto por el empresario y dueño del Mall Sport, Jorge Gálmez.

El Sindicato de Pescadores de Topocalma, la Federación de Sindicatos de Pescadores Artesanales de la Región y de agrupaciones de surfistas, representadas por los abogados Nancy Yañez y Jaime Madariaga, podrán continuar trabajando en la pesca artesanal, la práctica deportiva y aquellas relacionadas al turismo en esta playa.

El lugar, ubicado a 40 minutos de Pichilemu será abierto y público, bloqueado el mega proyecto inmobiliario de Gálmez.

Según Jaime Madariaga, esa resolución “se traduce en que las playas de mar no solo en el texto de la ley sino en la realidad, no son privadas”.

Notas relacionadas