Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2018

“¡Andai puro maraqueando!” Pato Pimienta y la frase que lo hizo inmortal

En tiempos en que se multan los piropos, porque se entiende (es de esperar que así sea) que ninguna mujer quiere escuchar algo por lo que no ha preguntado, el actor y comediante Pato Pimienta habla con el diario La Cuarta sobre la frase “andai puro maraqueando”, parte de uno de los sketch del Club […]

Por

En tiempos en que se multan los piropos, porque se entiende (es de esperar que así sea) que ninguna mujer quiere escuchar algo por lo que no ha preguntado, el actor y comediante Pato Pimienta habla con el diario La Cuarta sobre la frase “andai puro maraqueando”, parte de uno de los sketch del Club de la Comedia.

“La gente entendió que eso no es machista, no es una denostación contra la mujer; es una denostación contra un tipo enfermo de celoso, un hombre obsoleto”, dice.

Pimienta cuenta que, de hecho, la frase va en uno de sus recientes monólogos. “Yo cuento de hecho que una mina me pide que se lo diga. Y le contestó que ya no puedo, que arriesgo multa, entonces se lo digo en voz baja, hasta que me saca de quicio y se lo grito. Es chistoso, basta que yo diga ‘andai puro…’ y el público contesta muerto de la risa”.

Respecto de cómo el contexto obliga a ponerle freno a las rutinas, dice que “a mí no me ha pasado mucho porque mi humor toca otros tópicos, más sociológicos, nunca he hecho un humor de mirada machista. Aunque igual uno acusa recibo de lo que está pasando”.

“El cambio social es maravilloso, la sociedad está cambiando. Y el humor naturalmente va mutando. El humor no va a morir y en un tiempo más este momento de transición va a generar muchos chistes, ya comenzaron a aparecer muchos memes. Y es sano. El stand up tiene la obligación de correr la línea siempre”, cierra.

Notas relacionadas