Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Junio de 2018

Crisis en Nicaragua: El papa envía una carta a Ortega y dice que “nunca es tarde para el perdón”

El papa Francisco envió una carta al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que ha hecho pública hoy la vicepresidenta, Rosario Murillo, en la que apela al diálogo para solucionar la crisis y le dice que nunca es tarde para el perdón. “Acompaño con mis oraciones los esfuerzos de todos los actores sociales que se orientan […]

Por

El papa Francisco envió una carta al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que ha hecho pública hoy la vicepresidenta, Rosario Murillo, en la que apela al diálogo para solucionar la crisis y le dice que nunca es tarde para el perdón.

“Acompaño con mis oraciones los esfuerzos de todos los actores sociales que se orientan a buscar el entendimiento y el bien común. Nunca es tarde para el perdón y la reconciliación”, asegura el pontífice en su misiva, fechada el pasado 11 de mayo.

En la carta, que es una respuesta a la enviada por el Gobierno de Nicaragua, Francisco reza para que se encuentren “las rutas de justicia, diálogo y paz” y asegura que el diálogo “humilde y sincero” es “un buen medio” para favorecer la paz y encontrar soluciones “justas”.

“En el momento presente se hace especialmente necesario, como un llamado a la responsabilidad de los diversos sectores de la sociedad, a rechazar toda cerrazón y violencia, que contribuyen solo a multiplicar la división y el sufrimiento, de modo particular entre los pobres y vulnerables”, zanjó.

Ante este escrito, publicado en los medios oficiales, la primera dama dijo que es una “hermosa noticia” en medio de todas las “dificultades y desafíos” esta carta, que muestra “la luz de la esperanza” y la “luz de la fe”.

“Hemos recibido a través de Monseñor Andrea Piccioni, encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en nuestro país, una hermosísima carta del papa Francisco, dirigida a nuestro presidente, el comandante Daniel”, dijo Murillo, y añadió que esta “hermosísima” misiva encomienda a todo el pueblo a Dios.

“Nos manifiesta que nunca es tarde para el perdón y la reconciliación que acompaña con sus oraciones los esfuerzos de todos los actores sociales que se orientan a buscar entendimiento y bien común y que rezan para que se encuentren rutas de justicia, diálogo y paz que lleven a vivir en un clima de concordia y respeto por la vida de todos y cada uno de los nicaragüense”, expresó.

Hoy se cumplen en Nicaragua 45 días de una crisis sociopolítica, la más sangrienta desde los años 80, que ha dejado 108 muertos y cerca de un millar de heridos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Notas relacionadas