Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2018

Aborto: Burgos y Correa Sutil defenderán al ministro Santelices de la acusación constitucional

Al respecto, el propio Correa Sutil señaló a La Tercera que "vamos a asumir la defensa jurídica del ministro Santelices en las instancias que correspondan en la Cámara de Diputados, tanto en la comisión como en la sala”. A su vez, el ministro Santelices aseguró que “voy a dar cumplimiento a lo que me ordena la ley y lo voy a tratar de hacer de la manera más diligente, prolija y adecuada que una situación tan importante amerita”. “No tengo la fecha definida, y es parte de lo que tengo que ver y cuál será el mejor momento”, dijo, sin referirse a los miembros de su defensa, consignó el matutino.

Por

El pasado lunes el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel se reunió con el abogado Sebastián Soto, el subsecretario de la Segpres, Claudio Alvarado y la jefa de división jurídica, Fernanda Garcés, con el fin de afinar los detalles de lo que será la defensa del ministro de Salud, Emilio Santelices, frente a la acusación constitucional por la modificación del protocolo de objeción de conciencia en el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

Según consigna La Tercera, en dicha cita se llegó a la conclusión de que el ex ministro de Bachelet, Jorge Burgos y el ex subsecretario Jorge Correa Sutil, conformarán el equipo que defenderá a Santelices de la ofensiva de la oposición.

Al respecto, el propio Correa Sutil señaló a La Tercera que “vamos a asumir la defensa jurídica del ministro Santelices en las instancias que correspondan en la Cámara de Diputados, tanto en la comisión como en la sala”.

Por su parte, el diputado UDI y miembro de la comisión ad hoc que analiza si procede la acusación, Ramón Barros, explicó que “el ministro, a partir de la fecha de notificación, que fue el día 31 de mayo, cuenta con tiempo para que él solicite venir a esta comisión. Es una decisión de él. Allí se da el caso que puede venir él personalmente, puede mandar un documento o puede venir un abogado. Ese es un resorte que corresponde al ministro decidir”.

A su vez, el ministro Santelices aseguró que “voy a dar cumplimiento a lo que me ordena la ley y lo voy a tratar de hacer de la manera más diligente, prolija y adecuada que una situación tan importante amerita”.

“No tengo la fecha definida, y es parte de lo que tengo que ver y cuál será el mejor momento”, dijo, sin referirse a los miembros de su defensa, consignó el matutino.

Notas relacionadas