Video: Disculpas públicas de TVN por burla a la comunidad sorda

Video: Disculpas públicas de TVN por burla a la comunidad sorda

Pese a que aceptaron sus disculpas, la Asociación Chilena de Sordos precisó que a la animadora, Katherine Salosny, “se le explicó y corrigió que somos Personas Sordas, dijo varias veces sordomudos, eso significa que aún queda mucho trabajo que hacer para que la gente y los medios de comunicación conozcan el correcto uso de las palabras”.

La conductora del programa de TVN "No culpes a la noche", Katherine Salosny, ofreció disculpas públicas a la Asociación de Sordos de Chile (Asoch), todo esto tras las más de veinte denuncias que recibió el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) luego de que el invitado Jorge Alís bromeara poniéndose en el lugar de un intérprete de lenguaje de señas. Por el hecho, el Facebook de Jorge Alis se llenó de críticas a lo que se consideró una burla a la comunidad sorda y a los profesionales que se encargan de transmitir la información a dicho público. Por ejemplo, la usuaria Paola Serrano escribió que "sr Alis, usted se ha equivocado, y con su presentación en un programa de televisión No culpes a la Noche de TVN, haciendo el papel de intérprete de Lengua de Señas, ha ofendido a toda una comunidad, misma que ha sufrido años y años de discriminación”. Pues bien, Salosny no le sacó el poto a la jeringa y le ofreció disculpas públicas a la comunidad de sordos. "Ofrecerles disculpas y explicarles que de ninguna manera este programa quería burlarse de su quehacer profesional y mucho menos de la comunidad sordomuda del país”. cerró. Pese a que aceptaron sus disculpas, la Asoch precisó que a la animadora "se le explicó y corrigió que somos Personas Sordas, dijo varias veces sordomudos, eso significa que aún queda mucho trabajo que hacer para que la gente y los medios de comunicación conozcan el correcto uso de las palabras". Aquí el video:
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------