Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Junio de 2018

Habla el cura que llega a reemplazar a Barros en Osorno: “Estamos viviendo un proceso, esto no ha terminado”

"Aquí se necesitaba una intervención como la que se está dando, una intervención mayor", dice Jorge Concha Cayuqueo quien releva en la diócesis de Osorno al cura apuntado como uno de los principales encubridores de Fernando Karadima.

Por

“Es un desafío que tomo con mucho espíritu de fe y de servicio a la iglesia, a los fieles de Osorno y a toda la gente de Osorno”, dice a La Tercera el cura de origen mapuche, Jorge Concha Cayuqueo, quien desde hoy tendrá la misión de recomponer la confianzas en la diócesis de Osorno, toda vez que acaba de ser nombrado como reemplazante de Juan Barros.

Consultado sobre si es una misión difícil, contestas que sí. Que es desafiante. “Desafiante en términos de que tenemos que trabajar por la comunión, por la unidad, que no es fácil pero nunca ha sido fácil”.

Concha afirma que para zanjar las diferencias habrá que esperar la colaboración de todos. “Yo creo que, si hay buena voluntad y buen espíritu, no me cabe duda que podemos dar pasos hacia esa comunión. Va a ser difícil pero no es imposible”.

Tras decir que posiblemente se reúna con los enviados del papa monseñor Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, agrega que “estamos viviendo un proceso, esto no ha terminado”.

Sobre cómo estaba la iglesia antes de que el Papa decidiera tomar cartas en el asunto, dice que “había dificultades, muchas, que están apareciendo por goteo… Era una situación difícil, y aquí se necesitaba una intervención como la que se está dando, una intervención mayor”.

 

Notas relacionadas