¿Qué es un administrador apostólico? El cargo que surgió tras la caída de Juan Barros

¿Qué es un administrador apostólico? El cargo que surgió tras la caída de Juan Barros

En su determinación, el Sumo Pontífice señaló que en reemplazo del cuestionado obispo de Osorno asumiría un administrador apostólico, mismo caso que ocurrirá con las salidas de los también obispos Gonzalo Duarte (Valparaíso) y Cristián Caro (Puerto Montt).

Este lunes la Iglesia chilena se convirtió en el epicentro de un terremoto que surgió tras el anuncio del Papa Francisco de aceptar la renuncia del obispo de Osorno, Juan Barros, cuestionado por su rol de encubridor de los abusos sexuales de Karadima. En su determinación, el Sumo Pontífice señaló que en su reemplazo asumiría un administrador apostólico, mismo caso que ocurrirá con las salidas de los también obispos Gonzalo Duarte (Valparaíso) y Cristián Caro (Puerto Montt). Pero ¿Qué es un administrador apostólico? En entrevista con Radio Bíobío, el secretario de la Conferencia Episcopal, Jaime Coro, despejó esta interrogante asegurando que se trata básicamente de reemplazos temporales, algo así como un miembro interino que permanecerá hasta que el Papa Francisco determine a las personas que asumirán oficialmente los cargos vacantes. Coiro precisó que tanto Duarte como Caro no seguirán en sus cargos producto de su avanzada edad.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------