Bertomeu y Scicluna llegan a Chile: "Hemos venido a pedir perdón en nombre del Papa"

Bertomeu y Scicluna llegan a Chile: “Hemos venido a pedir perdón en nombre del Papa”

A su llegada a Chile, la prensa le consultó al sacerdote español, Jordi Bertomeu, si se producirán más caídas de obispos. “Eso tenemos que dejarlo en sus manos (de Francisco), pero tenemos que estar muy expectantes de que las cosas irán muy bien”, contestó.

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna y el sacerdote español, Jordi Bertomeu, llegaron esta mañana a Chile en el marco de la misión que les encomendó el Papa Francisco tanto en Osorno como en Santiago, todo esto por los casos de abusos sexuales ocurridos en Chile. Según consigna La Tercera, la estadía de los enviados del Sumo Pontífice contempla una serie de reuniones a realizarse en un plazo de 8 días. En su llegada al aeropuerto, Bertomeu manifestó a la prensa que “hemos venido a pedir perdón en su nombre (del Papa)”. ¿Nuevas renuncias? El religioso contestó que “eso tenemos que dejarlo en sus manos (de Francisco), pero tenemos que estar muy expectantes de que las cosas irán muy bien”. Vale decir que ayer el Vaticano dio a conocer que el Papa Francisco había aceptado la renuncia de 3 obispos chilenos, entre ellos Juan Barros, cuestionado por su posible rol de encubridor en los abusos cometidos por Karadima.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------