Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2018

Reportaje argentino: ¿Cómo hizo Chile para legalizar parcialmente el aborto?

Una nota del noticiero argentino Telenoche, recoge la experiencia chilena respecto a la legalización del Aborto en tres causales, en momentos de un candente debate al otro lado de la cordillera por este mismo tema. Ahí aparece entrevistada Karen Espíndola, quien cuenta cómo su experiencia de vida con un embarazo inviable la convirtió en activista […]

Por

Una nota del noticiero argentino Telenoche, recoge la experiencia chilena respecto a la legalización del Aborto en tres causales, en momentos de un candente debate al otro lado de la cordillera por este mismo tema.

Ahí aparece entrevistada Karen Espíndola, quien cuenta cómo su experiencia de vida con un embarazo inviable la convirtió en activista pro aborto.

“El estado te obliga en contra de tu voluntad a llevar un embarazo tan trágico como fue el que yo viví, con consecuencias nefastas para las mujeres. Fue una agonía tremenda”, relata Espíndola.

¿Cómo hicieron los vecinos? señala un generador de caracteres en pantalla recordando que “Chile pasó de la restricción total del aborto a una apertura parcial, pero para muchos chilenos es insuficiente”.

Este 13 de junio comienza el debate en el congreso argentino por el aborto libre, legal y gratuito.

Notas relacionadas

Deja tu comentario