Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2018

En vivo: Cecilia Pérez paga los platos por frase de Piñera en que compara mujeres con medallas

Por

La gracia de los móviles, de los despachos y de tener en vivo a una autoridad es precisamente eso. Que se le puede sorprender, que puede estar volando bajo.

Si bien no fue eso lo que le aconteció a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, porque no fue sorprendida volando bajo, sí debió hacer frente a las declaraciones de Piñera en que, en un diálogo con Tomás González, hace una analogía entre mujeres y medallas. Así respondió la ministra.

“Acá, lo que a Chile le tiene que quedar claro es cuáles son sus autoridades que siempre se han preocupado y se seguirán preocupando por la mujer. Y si hay una autoridad que siempre ha tenido la dignidad y el derecho de la mujer a avanzar en nuestro país y a equiparar la cancha, ese es Presidente Sebastián Piñera”.

Según Pérez, “lo hizo en su primer gobierno, tal vez con el derecho más anhelado por parte de las mujeres luego del derecho a voto, como fue el post natal de seis meses. Lo hizo cuando se avanzó en poder tener en nuestro país un millón de buenos empleos y con buenas remuneraciones cuando más del 60% de esos trabajos fueron para mujeres. Lo sigue haciendo ahora con una Agenda de Mujer que implica una reforma constitucional, que implica proyectos de ley que no solamente igualan al hombre y a la mujer en derechos y dignidad, sino que también la protegen de la violencia“.

Notas relacionadas