La razón por la que Independencia decidió quitar los nombres de Julio Martínez y Sergio Livingstone de sus calles

La razón por la que Independencia decidió quitar los nombres de Julio Martínez y Sergio Livingstone de sus calles

El edil y creador de la iniciativa, Gonzalo Durán (PS), explicó que la idea era recuperar el patrimonio histórico. Agregó que “surgió la necesidad de recuperar algunas calles que son muy emblemáticas: Santa Laura, que se llama así desde 1910 y Olivos, desde 1776. Ambos casos tienen una importancia determinante en la identidad de la comuna y por eso se intentó devolver el nombre original”.

Por cinco votos a favor (todos PS), dos en contra de Chile Vamos y uno de la DC, la Municipalidad de Independencia decidió aprobar el retiro de los nombres de Julio Martínez y Sergio Livingstone de sus calles. Según consigna El Mercurio, la calle que llevaba el nombre de Martínez volverá a llamarse Santa Laura, mientras que la de Livingstone regresará a Olivos. El edil y creador de la iniciativa, Gonzalo Durán (PS), explicó que la idea era recuperar el patrimonio histórico. Agregó que "surgió la necesidad de recuperar algunas calles que son muy emblemáticas: Santa Laura, que se llama así desde 1910 y Olivos, desde 1776. Ambos casos tienen una importancia determinante en la identidad de la comuna y por eso se intentó devolver el nombre original". En tanto, la concejala DC, América López, criticó la medida recordando que "más que periodistas, ellos eran personas que se entregaban en lo social, y eso es un mérito enormemente grande".
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------