Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2018

El huracán de críticas que generó la exchica Yingo Faloon Larraguibel al escribir “Basta de dejar entrar inmigrantes a Chile”

“Dios mío que terrible! Ciudadanos ecuatorianos mataron a una mujer para asaltarla! Basta de dejar entrar inmigrantes a Chile! Se que no todos son iguales, pero no es posible que suceda esto!”. Esa frase escribió la exchica del programa juvenil Yingo, Faloon Larraguibel, en su cuenta de Twitter, recibiendo como respuesta una serie de críticas […]

Por

“Dios mío que terrible! Ciudadanos ecuatorianos mataron a una mujer para asaltarla! Basta de dejar entrar inmigrantes a Chile! Se que no todos son iguales, pero no es posible que suceda esto!”.

Esa frase escribió la exchica del programa juvenil Yingo, Faloon Larraguibel, en su cuenta de Twitter, recibiendo como respuesta una serie de críticas en esa red social.

Todo fue a propósito del asesinato de la trabajadora de la Universidad de Chile, Margatita Ancacoy, en el barrio República de la capital chilena, delito por el cual fueron imputados cuatro ciudadanos ecuatorianos.

Luego de su mensaje varios le recordaron su paso por España como pareja del futbolista Jean Paul Pineda, preguntándole si había sido un aporte para ese país y también le recordaron que en los últimos días hubo en Chile una serie de femicidios, cometidos precisamente por chilenos.

Ante este primer citado comentario, la exmodelo respondió: “Si usted no sabe no hable! Porque para opinar burradas como dices tú! Eres muy bueno… mi marido fue con un contrato de trabajo firmado, mi hija es Española y tenemos la residencia de España! Por lo tanto puedo entrar y salir cuando quiera de ese país!”.

A continuación agregaría que “La gran diferencia es que yo no fui a delinquir! Yo no fui a robar ni matar gente! Aprenda a leer antes de comentar!”.

Tras la oleada de críticas, la mujer tuvo que salir a explicar su primer mensaje, pidiendo “Comprensión lectora por favor! Para los que no la tienen digo “se que no todos son iguales” y en ninguna parte hago alusión a los delincuentes de Chile, que eso no significa que esté a favor de ellos! Reprochable cualquier falta de violencia!”.

Notas relacionadas