Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2018

La última frase que se mandó Kast sobre si Daniela Vega es hombre o mujer: “Cuando se muera y le hagan un análisis de ADN…”

“No tengo problema con que su cédula de identidad diga Daniela, pero lamentablemente el sexo biológico no se va a cambiar por una ley", aseguró el ex candidato presidencial.

Por

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, asistió anoche al programa “Llegó tu hora” de TVN, instancia en la que volvió a generar polémica por una frase que lanzó respecto al cambio de sexo registras y a si Daniela Vega es hombre o mujer.

Todo comenzó cuando una de las panelistas, la abogada y madre de una niña transgénero, Luisa Hernández, le preguntó su opinión frente a este tema.

Kast aseveró que “estoy abierto a que se use un nombre social, pero no estoy de acuerdo con el cambio de sexo registral desde la partida del nacimiento. Soy contrario a la ley de identidad de género para menores”.

Al ser consultado por la polémica que generó el diputado evangélico de RN, Leonidas Romero, quien manifestó que la protagonista de “Una mujer fantástica” es hombre, contestó que “en su naturaleza biológica es hombre. Yo le digo Daniela pero creo que es hombre”.

“No tengo problema con que su cédula de identidad diga Daniela, pero lamentablemente el sexo biológico no se va a cambiar por una ley. Cuando Daniela Vega se muera y hagan un análisis de ADN, ¿qué va a decir?, ¿que es hombre o que es mujer?“, cerró.

Notas relacionadas