Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2018

“Cara de raja”: La derecha arremete contra Dávalos tras presentar querella por denuncias calumniosas

El diputado Diego Paulsen sostuvo que "Sebastián Dávalos, luego de sus actuaciones irregulares y reñidas con la ética, que todo Chile conoce, pretende lavar su imagen mediante artificios judiciales". En tanto, su par Marcela Sabat indicó que "nosotros estamos muy claros respecto de las acciones judiciales que emprendimos en ese entonces. Aquí estaremos abiertas a hablar en la instancia judicial que sea pertinente".

Por

El ex director sociocultural de La Moneda e hijo de la ex Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, presentó una querella por denuncias calumniosas contra los diputados RN Diego Paulsen y Marcela Sabat, además del subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, todo esto por el caso Caval.

Según consigna Emol, Dávalos ya había advertido hace algunos meses que presentaría acciones judiciales por el “montaje comunicacional que terminó siendo el caso Caval”.

Al respecto, la diputada Sabat manifestó que “lo hemos dicho en otras instancias, está ejerciendo su libertad, al igual que cualquier chileno, de una acción judicial. Nosotros estamos muy claros respecto de las acciones judiciales que emprendimos en ese entonces. Aquí estaremos abiertas a hablar en la instancia judicial que sea pertinente”.

En tanto, Paulsen sostuvo que “Sebastián Dávalos, luego de sus actuaciones irregulares y reñidas con la ética, que todo Chile conoce, pretende lavar su imagen mediante artificios judiciales”.

Añadió que “su participación en hechos judiciales y vergonzosos no será olvidada por esta pirotecnia de querellas en mi contra. Cara de raja”.

Cabe decir que mientras Dávalos se encontraba fuera del Centro de Justicia, explicó que “en este país hay gente que tiene más responsabilidad que otros, sobre todo cuando se trata de diputados y autoridades. Esa gente tiene que responder por difamar”.

Advirtió que “van a venir varias (querellas) más”.

Notas relacionadas