Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2018

Padre Berríos recargado: dijo que Dios está orgulloso de los homosexuales y no condenó despenalización del aborto

Imagen extraída de Youtube. Nota de Junio de 2014.   Felipe Berríos fue el invitado de este martes en “El informante”. A días de su retorno de África, donde hizo ayuda comunitaria y estudió un doctorado en humanidad, habló sobre la agenda valórica del país y aseguró que en Chile hay muchas cosas lícitas, pero […]

Por

Imagen extraída de Youtube. Nota de Junio de 2014.

Felipe Berríos YT 

Felipe Berríos fue el invitado de este martes en “El informante”. A días de su retorno de África, donde hizo ayuda comunitaria y estudió un doctorado en humanidad, habló sobre la agenda valórica del país y aseguró que en Chile hay muchas cosas lícitas, pero inmorales. Abordó los cambios que está instalando el papa Francisco a la iglesia católica, también enfrentó la discusión del aborto terapéutico y los derechos de las minorías sexuales.

Declaró que la iglesia católica perdió credibilidad luego de que dejaran de haber personas como el Padre Alberto Hurtado o el Cardenal Silva Henríquez. “Los jóvenes no alcanzaron a ver esa iglesia, por eso actúan con tanta fuerza contra ella”, consignó.

Por eso cree que la labor que el papa Francisco ha hecho hasta ahora es fundamental, porque “es el primer papa que improvisa, que le habla a la gente, que no tiene miedo a decir nada, que no se puso esos zapatos rojos ridículos; es un papa con bototos”. Habló de la declaración del papa argentino cuando dijo “quién soy yo para juzgar”. “Esto es lo que esperamos” dijo Berríos.

“El evangelio se entiende desde los pobres, de una iglesia sencilla, no que condene y que se crea dueña de la verdad”, aseguró. Por eso apoyó al papa en la convicción de dejar la jerarquía de lado, “seguir la jerarquía no significa ser fiel a la iglesia”, declaró.

Afirmó también que es mucho mejor un cura que salga a la calle, que se equivoque, en vez de uno que está encerrado en la iglesia. “A mí me educaron así los obispos chilenos, la iglesia me educó. Monseñor Piñera, Aristía, Alvear. Soy un producto de la iglesia chilena”, dijo Felipe Berríos en “El informante”.

Sobre la discusión del aborto terapéutico, Berríos dijo que “los católicos pensamos que es en el momento de la concepción, el momento en que el óvulo se une con el espermatozoide. Hay otras personas que piensan que es persona cuando se empieza a gestar todo el sistema nervioso central. Pero yo no tengo derecho a pensar que son asesinos los que piensan así, tengo que respetar las opiniones distintas. Yo no puedo disponer mi manera de pensar, hay muchas cosas que son lícitas pero son inmorales. Es lícito que la U católica construya un hospital en San Carlos de Apoquindo, pero es inmoral. Lo mismo con la Universidad de los Andes”.

Respecto a esto mismo, el cura expresó que “sabemos que en Chile los pobres viven menos, eso es lo que nos hace no creíbles, porque defendemos la vida, pero una vez que nace esa vida nos despreocupamos. Construir esos hospitales mata, porque hay gente en la periferia que no tiene acceso a estos hospitales, donde, por cierto, ya hay clínicas de primer nivel”.

En cuanto al matrimonio homosexual, Berríos declaró que “son hijos de Dios, Dios los creó homosexuales y lesbianas, y Dios está orgulloso que ellos sean eso. El problema está en nosotros. Yo soy célibe, yo abandoné tener hijos y mujer, porque entiendo que la sexualidad es mucho más profunda que un instrumento de reproducción”. Finalizando con un “basta ya, ellos no están en pecado, es sólo una condición distinta”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario