Gendarmes llegan a acuerdo con el Gobierno y se cancela el paro

Gendarmes llegan a acuerdo con el Gobierno y se cancela el paro

El dirigente de funcionarios de Gendarmería, Andrés Segovia, explicó que “el ministro Larraín se comprometió a estar detrás de este proceso. Participa Gendarmería, los gremios y representantes del Ministerio”. Tras dejar fijada una reunión para el día viernes, el dirigente precisó que “acordamos priorizar los temas y vamos a comenzar inmediatamente este día viernes con los equipos técnicos de Gendarmería de Chile y los funcionarios a trabajar en la carrera funcionaria, que es uno de los temas prioritarios de la institución”.

Tras largas horas en ascuas, se dio por anunciado el acuerdo entre el Gobierno y Gendarmería que pone fin al posible paro de la institución que debería haber comenzado hoy. Según consigna La Tercera, el dirigente de funcionarios de Gendarmería, Andrés Segovia, explicó que “el ministro Larraín se comprometió a estar detrás de este proceso. Participa Gendarmería, los gremios y representantes del Ministerio”. Tras dejar fijada una reunión para el día viernes, el dirigente precisó que “acordamos priorizar los temas y vamos a comenzar inmediatamente este día viernes con los equipos técnicos de Gendarmería de Chile y los funcionarios a trabajar en la carrera funcionaria, que es uno de los temas prioritarios de la institución”. A renglón seguido, aseguró que "acá hay un abandono histórico, y ese abandono no se puede solucionar durante un año, somos responsables en decir eso, pero confiamos en el señor ministro de Justicia”. ¿Qué dijo Larraín? El secretario de Estado apuntó que dentro de todos los puntos tratados, "el primero de ellos es estructurar la carrera funcionaria lo más rápido posible”. “Hemos encargado a la directora nacional, Claudia Bendeck que encabece esta mesa de trabajo para dentro de los próximos 90 días se presente en estado de avance”, recalcó. De acuerdo al matutino, el petitorio de Gendarmería contiene demandas como el cambio de carrera funcionaria, mejorar las condiciones de cárceles, definiciones legales sobre sistema de pensiones y fin a la criminalización contra funcionarios.
Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------